miércoles, 16 de mayo de 2012

Lufthansa muestra su interés por adquirir TAP


El grupo alemán Lufthansa ha mostrado su interés en comprar la aerolínea portuguesa TAP con el fin de aprovechar su creciente mercado con América Latina, según informa este miércoles el diario británico 'Financial Times'.

De esta forma, la compañía se haría con el control de la aerolínea lusa, cuya privatización está prevista para este año, aunque otras empresas del sector como el 'holding' formado por Iberia y British Airways (IAG) también han mostrado interés por la adquisición de TAP.

El consejero delegado de Lufthansa, Christoph Franz, ha considerado que la compra de TAP es "potencialmente atractiva" para el grupo, puesto que se trata de un proveedor europeo líder en vuelos con destino a Brasil.

No obstante, en declaraciones a la agencia Reuters un portavoz de la compañía ha matizado que antes de centrarse en las adquisiciones el grupo alemán debe continuar con su reducción de costes, aunque no ha descartado que la aerolínea continúe buscando oportunidades.

La privatización de TAP es parte del plan de rescate de 78.000 millones de euros acordado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para Portugal.

El pasado mes de abril la aerolínea alemana vendió su 'low cost' bmi a IAG por 172,5 millones de libras esterlinas (206,7 millones de euros).

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario