jueves, 3 de mayo de 2012

Boeing presenta los nuevos winglets del Boeing 737 MAX

1,5 por ciento extra de ahorro de combustible. Eso es lo que Boeing asegura que logrará con los nuevos winglets diseñados para el Boeing 737 MAX.
Boeing acaba de anunciar como serán los winglets del nuevo avión Boeing 737 MAX que además permitirán reducir en un 1,5 por ciento adicional el consumo de combustible sobre los modelos actuales, porcentaje que se suma al 4 por ciento que ofrecen los winglets usados actualmente en los Boeing 737, y al entre el 10 y el 12 por ciento menos que consumirá el B-737 MAX gracias a sus nuevos motores y mejoras aerodinámicas.

El nuevo winglet se extiende por encima y por debajo del plano del ala. Según Boeing han usado un sistema avanzado de calculo de dinámica de fluidos para combinar la tecnología de los rake tip, usada por ejemplo en los B-777 de última generación, 787 y 747-8, con un concepto de winglet con dos plumas en un tratamiento avanzado para el ala del Boeing 737 MAX. “Hemos evaluado el riesgo y entendemos como nivelar esta nueva tecnología en el MAX de acuerdo a nuestro calendario”.

En los nuevos dibujos del Boeing 737 MAX, además se puede ver el abultamiento bajo el morro para albergar el tren de aterrizaje delantero de mayor longuitud, una solución similar a la elegida por Airbus en el Airbus A330F.

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