martes, 29 de mayo de 2012

Malaysia Airlines, octavo operador del A380

La compañía asiática acaba de recibir su primer A380 de un pedido total de seis aviones, convirtiéndose en el octavo operador del avión europeo.


Malaysia Airlines ha recibido hoy su primer A380 en Toulouse, convirtiéndose en el octavo operador del avión. La compañía asiática ha encargado un total de seis unidades de este avión, equipado con motor Rolls Royce Trent 900. Las aerolíneas de Asia-Pacífico y Oriente Medio son los principales clientes del avión de Airbus, con un 50,2 por ciento de los pedidos del A380, y un total de 147 pedidos en firme de los 250 A380 que ha vendido Airbus.

Son doce las compañías de la región que han realizado pedidos del A380, trece si contamos a la australiana Qantas. De ellas, y hasta la fecha sólo cinco han recibido el avión. La próxima, después de Malaysia, será Thai Airways. El avión que ahora ha recibido la compañía voló por primera vez en octubre del año pasado.

Como anécdota comentar que el avión entregado hoy en Toulouse no estaba pintado completamente. La aerolínea ha decidido incorporar un esquema especial de pintura para su nuevo A380 y ha reservado la sorpresa para cuando su nuevo avión esté en Malaysia.

El A380 de Malaysia está configurado en tres clases, primera y business, con asientos completamente abatibles que se convierten en cama,y turista, con una nueva butaca para esta clase más amplia de las utilizadas hasta la fecha por la aerolínea. Todos los asientos del nuevo avión llevan incorporados modernos sistemas de entretenimiento a bordo, puertos USB y telefonía por satélite.

Está previsto que el avión entre en servicio el próximo 1 de julio en la ruta Kuala Lumpur-Londres, el segundo A380 lo pondrán en servicio en la misma ruta a finales de agosto, y el tercero, del que no dan fecha de entrega, lo usarán para la ruta a Sidney.

Según informa Airbus en un comunicado, el consejero delegado de MAS Group, Ahmad Jauhari Yahya ha afirmado durante el acto de entrega del avión celebrado en Toulouse, y en presencia del director de operaciones de Airbus y próximo CEO de la multinacional europea Fabrice Bregier que: “ ”Con el A380 en nuestra flota MAS reforzará su posición como una de las aerolíneas premium favoritas, ofreciendo la tradicional hospitalidad malaya a nuestros clientes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario