lunes, 21 de mayo de 2012

Emirates obtiene ganancias por 24to. ejercicio consecutivo

El Grupo Emirates acaba de cerrar por vigésimo cuarto año consecutivo su ejercicio fiscal reportando un récord de beneficios netos, a pesar del exigente clima de negocios y del alto precio del petróleo.


El Informe Anual difundido esta semana, indica beneficios netos por 629 millones de dólares con la compañía Dnata - de servicios de rampa, catering y carga - marcando su récord de ganancias en 52 años de operación. A pesar de los numerosos desafíos que enfrenta la industria, los ingresos del Grupo Emirates registraron un aumento récord de 17,8%, alcanzando la notable cifra de 18.400 millones de dólares con un saldo en efectivo que se ha incrementado sustancialmente en un 9,5% hasta alcanzar los 4.800 millones de dólares.

"Alcanzar beneficios netos a lo largo de 24 años consecutivos y mantener una trayectoria de crecimiento es un logro que contraría la norma de la industria”, expresó su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y máximo representante de la aerolínea y el Grupo Emirates.

"Durante todo el año financiero 2011-12 el Grupo ha invertido colectivamente cerca de 3.800 millones de dólares en nuevos productos. Esta inversión ha generado nuevos clientes y el aumento de nuestra presencia a nivel internacional. El crecimiento de nuestro exitoso negocio no es una cuestión de suerte, es el resultado de una inversión sostenida y calculada. Cada dólar que ganamos está estratégicamente reinvertido en nuestro negocio y ésta es la previsión que le ha permitido al Grupo mantener una fuerte y consistente rentabilidad”.

A lo largo del año fiscal Emirates Airline recibió 22 nuevos aviones, - incluyendo 14 Boeing 777-300ER, dos cargueros Boeing 777-200LR y seis A380 de Airbus - logrando el mayor número de adquisiciones en un solo año; a través de una amplia variedad de estructuras de financiación. Con una flota creciente, -posee órdenes de compra para más de 232 aeronaves por valor de 84.000 millones de dólares- Emirates puso en marcha 11 nuevos destinos en 2011/12, incluyendo un fuerte enfoque en Norteamérica y Sudamérica concretando en el periodo enero – marzo de 2012 el inicio de operaciones en Río de Janeiro, Buenos Aires, Seattle y Dallas-Fort Worth.

Además de estos nuevos destinos Emirates ha añadido mayor capacidad en 34 ciudades, entre ellas, Manchester, Hamburgo, Frankfurt, Hong Kong, Jartum, Lahore y Túnez. Para el periodo 2012-13, la compañía ya ha anunciado cuatro nuevas rutas: Ho Chi Minh, Barcelona, Lisboa y Washington DC.

Los ingresos de la línea aérea del grupo alcanzaron un récord de 17.000 millones de dólares, creciendo en un 14,9%, en comparación con el año fiscal 2010-11. A pesar de este fuerte crecimiento de ingresos, el costo del combustible - aumentó un 44,4% respecto al año anterior hasta llegar a los 6.600 millones de dólares - impactó en los resultados haciendo que los beneficios de la aerolínea fueran significativamente menores que el año anterior totalizando 409 millones de dólares lo que representa una disminución del 72,1% sobre los resultados récord del año pasado.  


Durante el año fiscal 2011-12 Emirates transportó 34 millones de pasajeros, logrando un incremento del 8% respecto del año anterior, y consolidando el Factor de Ocupación en un 80%, manteniendo la tendencia observada en los resultados del año pasado.

El 2011-12 ha sido un año fuerte también para Emirates SkyCargo con unos ingresos de 2.600 millones de dólares; un 8,4% de aumento respecto al año pasado. Con el grueso de la industria mundial de la carga reportando una baja, el aumento logrado por la división carguera en 1.796 toneladas (1,7%) muestra su persistencia para aumentar los ingresos en contra de la tendencia registrada en el mundo.

La contribución en un 16,2% del total de los ingresos por transporte de Emirates confirma que SkyCargo sigue desempeñando un papel integral en las operaciones de expansión de la compañía. Al final del ejercicio, la flota de aeronaves de Emirates SkyCargo estaba compuesta por ocho cargueros (dos en arrendamiento con tripulación y seis en régimen de arrendamiento operativo).

Por su parte, la división Destination and Leisure Management (D&LM) alcanzó ingresos por 66,8 millones de dólares durante el año, un incremento de 8,4% respecto al año pasado.

Y a lo largo de los 52 años de existencia de Dnata, el periodo 2011-12 ha sido el más exitoso. Con un incremento de 58,9% respecto al año pasado, la división aumentó sus ingresos hasta los 1.900 millones de dólares y totalizó beneficios por 220 millones de dólares. Durante el año, los costos de operación de Dnata aumentaron también un 58,9% (hasta los 1.700 millones de dólares), principalmente originados por la integración plena de la empresa de catering Alpha flight Group, que sirvió mas de 48 millones de comidas durante el año.

La división de handling para carga de Dnata también fue testigo de un crecimiento con el aumento de los ingresos en 12,6% hasta los 271 millones de dólares a causa del aumento del tonelaje en el Aeropuerto Internacional de Dubai y en el aeropuerto Changi de Singapur. El crecimiento de los volúmenes de carga en el aeropuerto internacional de Dubai y Dubai World Central provocó un aumento en la manipulación de carga en un 3,3% más.

Al 31 de marzo de 2012, el Grupo y sus subsidiarias emplean 63.000 personas, que representan a más de 160 nacionalidades diferentes. El Informe Anual completo del Grupo Emirates - que comprende Emirates, Dnata y sus compañías subsidiarias - se encuentra disponible en: www.theemiratesgroup.com/annualresults.

Fuente: Emirates

No hay comentarios:

Publicar un comentario