miércoles, 9 de mayo de 2012

Avión ruso Sukhoi Superjet 100 desaparece de radares durante vuelo de exhibición en Indonesia

El avión ruso Sukhoi Superjet 100 desapareció este miércoles de las pantallas de radares mientras realizaba un vuelo de exhibición en Yakarta (Indonesia) en el marco de su gira por seis países asíáticos, comunicaron las autoridades aéreas indonesias.

A bordo del avión desaparecido se encuentran 44 personas, de ellas 8 ciudadanos de Rusia y 36 extranjeros. Por el momento, no se ha podido contactar con ellos vía telefonía móvil.

Según las informaciones del servicio de control del espacio aéreo de Indonesia, poco antes de que se perdiera el contacto con el avión, el piloto solició la autorización para bajar la altura de 3.000 a 1.800 metros estando la aeronave en las inmediaciones de un monte de 1.900 metros de altura.

Actualmente se realiza la búsqueda del avión que no regresó al aeródromo a la hora prevista despúes del vuelo de exhibición y probablemente ya tiene agotado el combustible.


El SSJ-100 fue desarrollado por Aviones Civiles de Sukhoi en cooperación con el gigante aeronáutico estadounidense Boeing y otras empresas occidentales.

Presentado al público en septiembre de 2007, realizó su primer vuelo en mayo de 2008. Puede transportar entre 75 y 95 pasajeros y tiene un alcance de entre 3.000 y 4.500 kilómetros. En febrero de 2012 recibió un certificado EASA.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario