LAN Chile recibe hoy en ceremonia oficial en Seattle su primer B-787. A las 15:00 H, hora oficial de Seattle, está previsto que el avión salga de la factoría de Boeing con destino a Santiado de Chile, donde el grupo prepara, para el día 1 de septiembre, una recepción por todo lo alto.
LAN Chile recibe hoy su primer B-787. Aunque la firma oficial de recepción del avión se produjo el pasado 28 de agosto, es hoy cuando el fabricante, Boeing, y la aerolínea chilena oficializan la entrega del avión. La tripulación de LAN Chile y el resto de representantes e invitados de la aerolinea chilena partirán en vuelo desde la factoría de Boeing en Everett hacia Santiago de Chile. El grupo aéreo LAN ha formalizado un pedido por un total de 32 B-787 ((22 Boeing 787-8 y 10 Boeing 787-9) , que se incorporarán entre este año y el 2020. El valor del contrato, según manifestó el director de marketing de la aerolínea durante FIDAE 2012, asciende a 3.500 millones de dólares.
El nuevo B-787 sustituirá a la actual flota de largo radio de LAN Chile, compuesta por A340-300 y B-767-300. Los primeros en causar baja serán los Airbus A-340, según comunicó el grupo, tras los que serán los B-767 más antiguos los que sean sustituidos progresivamente por el nuevo modelo.
El avión realizará su primer vuelo oficial los primeros días de septiembre, cubriendo la ruta entre Santiado de Chile y Buenos Aires,tras lo que se incorporará a las rutas de largo radio del grupo chileno. Madrid está incluido en los destinos que cubrirá el B-787 de LAN, para lo que habrá que esperar al próximo año. Los primeros destinos confirmados del nuevo avión, además de Buenos Aires, son Lima y Los Ángeles, aunque los directivos de la compañía circunscribieron estos planes a las entregas de las unidades previstas.
Fue precisamente en la Feria del Aire y del Espacio, FIDAE, que cada dos años se celebra en Santiago de Chile, donde se desvelaron más detalles sobre la configuración del B-787 de LAN. Así, y según pudo saber Fly News el nuevo modelo se ha configurado en dos clases, 30 en ejecutiva, en la nueva disposición 2/2/2 y 217 en turista en tres filas de tres asientos cada una.
La aerolínea no ha anunciado cambios significativos de la cabina del avión, ya que la nueva Business Premium fue renovada recientemente. Los asientos bajan a una posición 100% horizontal, transformándose en una cama de 23 pulgadas de ancho por 73 de largo. La distancia entre asientos se aumentó a 74 pulgadas, un 32% más por pasajero.
En cuanto a la clase turista para el largo radio, continua también igual que la que ofrece ahora LAN en sus A340-300 y B-767-300, beneficiándose del más moderno diseño del B-787, con detalles que la aerolínea chilena destaca como sus más amplias ventanas.
Fuente. Fly-news
No hay comentarios:
Publicar un comentario