jueves, 9 de agosto de 2012

Campiani y Hirsch serán citados por la Justicia



El expresidente de Pluna Matías Campiani y el exgerente general Sebastián Hirsch será citados por la Justicia luego de que el fiscal en crimen organizado, Juan Gómez, pidiera a la jueza Adrian de los Santos que los cite a declarar en calidad de indagados, por haber firmado cheques sin fondo que debía cobrar Ancap, informó Búsqueda.

La citación se hace luego de que la petrolera presentara una demanda contra la aerolínea por “estafa” en el juzgado de crimen organizado, por un monto de US$ 18 millones.

Además de los empresarios argentinos, el Gómez solicitó que también comparezca el presidente de Ancap, Raúl Sendic, para ratificar su denuncia.

Inocente
El abogado de Campiani, Jorge Barrera, dijo a Búsqueda que su cliente es inocente. “En el propio memorándum firmado entre el gobierno y los privados queda claro, en el texto y en el espíritu, que el objetivo era mantener la continuidad de la empresa”, expresó.

“¿Cómo puede ser responsabilizado quien firma los cheques cuando la empresa estaba con continuidad, funcionaba con normalidad y había una cultura de cumplimiento?, preguntó.

Dudas nacionalistas
Ancap realizó una investigación administrativa que determinó que hubo una “falta grave” de cuatro funcionarios que aceptaron pagos que iban más allá del plazo fijado.

En ese sentido, el senador blanco Carlos Moreira dudó de que haya sido una gerente la que decidió aceptar los cheques, informó Búsqueda. “Que un gerente, por más encumbrado que sea, se anime a violar un contrato vigente firmado por el presidente de Ancap, no me la creo”, expresó.

El senador considera que fue el exministro de Industria Jorge Lepra, que luego fue gerente general de Pluna, quien estaba detrás de la maniobra. “Yo creo que era este señor el que negociaba todo esto por Pluna”, agregó.

Moreira recordó un llamado que le hizo en mayo pasado Daniel Camy, director de la petrolera por el Partido Nacional, cuando trascendió el asunto de los pagos irregulares. “Venite para acá porque me enteré que hoy estuvo Lepra muy temprano en la mañana, a las 7 y 15”, le dijo en ese entonces.

En ese sentido, agregó que Lepra estaba con Campiani y se iban a reunir con el vicepresidente de Ancap Germán Riet. “Seguramente fue tan temprano para que nadie lo viera”, dijo. Tras el encuentro salió la suspensión de dos días a la gerente que autorizó los cheques. “¿Dos días de suspensión por US$ 18 millones?”, se preguntó.

Fuente: El Observador (Uruguay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario