miércoles, 17 de octubre de 2012

La situación de la aerolínea Pluna: ¿qué dice el Gobierno de Uruguay?

El secretario de la presidencia, dijo que "las negociaciones están abiertas" y que no se cerró acuerdo con ninguna empresa. 


El secretario de la presidencia de Uruguay, Alberto Breccia, reiteró este martes los principios que guían la acción del gobierno sobre la venta de la compañía aérea Pluna: la información más amplia posible (sin desmedro de necesarias reservas), un procedimiento de “ventanilla única” para conducir las negociaciones y evitar que las urgencias perjudiquen el interés general y agregó que no se cerró la negociación con nadie ni se ha descartado a ninguno de los interesados.

En conferencia de prensa, Breccia sostuvo que a partir del pasado fin de semana, el Presidente José Mujica, le encomendó a esa Secretaría la realización y seguimiento de las negociaciones que se lleven adelante sobre el tema Pluna. En ese rol, dispuso transmitir a la prensa algunos principios sobre los que se basa la gestión del Gobierno en la materia.

En primer lugar, dijo, se trata de llevar adelante estas negociaciones con el máximo de transparencia y claridad, manteniendo permanentemente informada a la prensa de los diferentes pasos que se vayan dando. En este sentido, al tratarse de negociaciones complejas, con actores varios, en algunas situaciones habrá de mantenerse una lógica reserva, pero se estará informando de las tratativas con los diferentes grupos, las reuniones que vayamos teniendo, para dotar de las garantías que brinda la información, “que cuanto más abundante, mejor”, afirmó.

En segundo lugar, reiteró que en el Gobierno existe la conciencia clara de que “si bien no disponemos de tiempos ilimitados" (ya que las propias normas establecen límites en el proceso), “tampoco vamos a permitir que se nos impongan urgencias” que nos impidan negociar de la mejor manera posible en la defensa del interés general.

El tercer principio, sostuvo Breccia, consiste en aclarar y ordenar lo que ha sido la profusa información brindada por los medios de comunicación en cuanto a que nosotros “no hemos cerrado la negociación con ninguno de los grupos interesados ni tampoco hemos descartado a ninguno de los interesados. Por lo tanto, la negociación está abierta”.

Cuarto, si bien muchas veces llegan ofrecimientos por parte de interesados, el Gobierno dispuso que la Secretaría de la Presidencia sea una especia de “ventanilla única” para la recepción de los planteos.

Fuente. Impulso Negocios

No hay comentarios:

Publicar un comentario