domingo, 14 de octubre de 2012

Aeronave de Copa Airlines llevará diseño del Biomuseo por los cielos de América

-El fuselaje del avión, modelo Boeing 737-800 Next Generation, luce un diseño alusivo al Biomuseo, el primer edificio de Frank Gehry en Latinoamérica.

-La aeronave llevará el símbolo de esta joya arquitectónica -que contará la historia del impacto que ha tenido el surgimiento del Istmo de Panamá en la biodiversidad mundial- a 64 destinos en 29 países de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe.



Copa Airlines y el Biomuseo presentaron hoy la aeronave que llevará el nombre de Panamá por todo lo alto: se trata de un avión de Copa, Boeing 737-800 Next Generation cuya pintura exterior despliega un diseño alusivo al Biomuseo, obra de Frank Gehry.

El diseño está inspirado en el dinamismo y colorido de los techos del Biomuseo y representa la diversidad biológica y multiplicidad cultural de Panamá. Gracias a esta iniciativa, el avión llevará el emblema del Biomuseo a través del continente americano, transmitiendo el mensaje de la importante influencia que tuvo el surgimiento del istmo de Panamá en la historia natural del planeta.

El boceto plasmado en la aeronave fue elaborado por la diseñadora gráfica del proyecto Joyce Shin.

La presentación del nuevo avión se hizo en el Muelle Norte del Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde se dieron cita autoridades del Gobierno, directores de la aerolínea panameña y directivos de la Fundación Amador, organización que maneja el Biomuseo. A la ceremonia también asistieron representantes del sector turístico nacional quienes presenciaron la develación del avión que proyectará internacionalmente el valor del patrimonio natural de Panamá entre los más de 6 millones de pasajeros que viajan anualmente con Copa Airlines.

Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines, señaló que “como aerolínea oficial del museo, nos honra sobremanera incorporar a nuestra flota esta nueva aeronave, la cual promocionará en todo el continente la riqueza biológica de Panamá ante el mundo”.

“El diseño plasmado en este avión no sólo transmitirá el orgullo que sentimos todos los panameños por la rica historia natural del país, sino que servirá como una invitación al viajero del mundo para que visite Panamá, un centro idóneo y privilegiado para la exploración, el conocimiento y la protección de la biodiversidad”, añadió Heilbron.

“Desde Biomuseo, seguiremos estimulando esa conciencia del panameño, enseñándoles el valor fundamental que ya genera este proyecto y que tiene como finalidad proveer una experiencia que impacte y a la vez eduque a las personas acerca de la vasta biodiversidad que existe en Panamá, como resultado del surgimiento del Istmo”, mencionó el Doctor Alejandro Ferrer, Presidente de la Fundación Amador.

Copa Airlines es, además, patrocinador de la exhibición ´La huella humana´, una de las ocho galerías que componen la exhibición permanente del Biomuseo, la cual dará a conocer la historia del movimiento de las personas a través del istmo, como el puente fundamental para el intercambio entre las Américas. Esta visión del país se fortalece con la operación de Copa Airlines, la cual aprovecha la estratégica posición geográfica de Panamá para potenciar la conectividad del continente a través de su Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Esta iniciativa se suscribe a la visión que la aerolínea panameña comparte con el Biomuseo y el Gobierno Nacional de apoyar continuamente las acciones que ayuden a posicionar al país como un destino turístico único y valioso, además de ser un centro comercial y de conexiones por excelencia.

El nuevo Boeing 737-800 Next Generation con el diseño del Biomuseo estará surcando los cielos de América a partir de la fecha. El Biomuseo, cuya apertura está programada para el 2013, es el primer edificio diseñado por el reconocido arquitecto canadiense Frank Gehry en América Latina.

Fuente. Copa

No hay comentarios:

Publicar un comentario