martes, 2 de octubre de 2012

British Airways y Japan Airlines anuncian la creación de una 'joint venture'


British Airways y Japan Airlines (JAL) han anunciado la creación de una 'joint venture' operativa desde este lunes 1 de octubre para la explotación y participación conjunta de los ingresos en sus vuelos entre Europa y Japón, según informa la compañía británica en su página web.

La empresa conjunta beneficiará a los clientes ofreciéndoles mejores conexiones entre Europa y Japón, una mayor variedad de vuelos a más destinos, mejores beneficios para los viajeros frecuentes y la posibilidad de poner en marcha nuevas rutas.

British Airways y Japan Airlines, ambos miembros de la alianza 'oneworld', han ido creando lazos cada vez más estrechos hasta su evolución en el negocio conjunto. A principios de este mes, JAL y British Airways comenzaron a ofrecer vuelos de código compartido entre Tokio (Haneda y Narita) y Londres (Heathrow).

British opera todos los días al Aeropuerto de Narita y cinco veces a la semana al de Haneda desde su hub en el Aeropuerto de Londres-Heathrow. Por su parte, JAL opera todos los días desde Narita a Heathrow, Frankfurt y París-Charles de Gaulle y de Haneda a Charles de Gaulle.

Actualmente British tiene códigos compartidos en ocho rutas de JAL y la aerolínea japonesa en 23 rutas dentro de Europa de su socia británica.

La nueva empresa se extenderá a todos los vuelos non-stop entre Japón y Europa de las dos compañías aéreas, ampliando el código compartido más allá de las ciudades sedes de sus respectivos hub.


NUEVAS RUTAS COMPARTIDAS.
A partir del 1 de octubre, JAL pondrá su código de vuelo adicionalmente en cuatro rutas de British Airways -Belfast, Helsinki, Frankfurt y Gotemburgo- y desde el 28 de octubre, British tendrá código compartido en nueve conexiones de JAL que incluyen Kansai, Okayama, Izumo, Okinawa, Nagasaki, Hiroshima y Kagoshima.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Willie Walsh, asegura que la compañía está orgullosa de haber operado vuelos a Japón durante más de 60 años. "Esta nueva empresa anuncia un mejor y mayor servicio para nuestros pasajeros y la promesa de una mayor cooperación en el futuro", explicó.

Por su parte, el presidente de JAL, Yoshiharu Ueki, destacó que el acuerdo permitirá crear más beneficios para sus clientes y un nivel de cooperación más profunda con su socio British Airways.

Las páginas web de ambas compañías serán actualizadas para permitir efectuar reservas y el 'check-in' online y acceder a la información sobre los vuelos, independientemente de la aerolínea con la que vuelen.

Fuente: Finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario