jueves, 4 de octubre de 2012

Cerrarán el aeropuerto de Rosario durante 45 días para remodelar su pista de aterrizaje

Durante este mes se adjudicará la obra de 39 millones de pesos a la empresa Obring. A partir de allí, se definirá el momento más apropiado para interrumpir las operaciones en la plataforma local



Durante el corriente mes, el Gobierno de la Nación adjudicará una obra de 39 millones de pesos para remodelar la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional “Islas Malvinas” de Rosario y durante un mes y medio no habrá operaciones en la plataforma local.

El Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) adjudicó la obra a la empresa rosarina Obring para intervenir los 3 mil metros lineales de la pista.

 El presidente del Directorio del aeropuerto emplazado en el barrio de Fisherton, Raúl Garo, dijo que las demoras en el inicio de las tareas se deben a que el Orsna dejó de pertenecer a la órbita del Ministerio de Infraestructura y Vivienda para depender del Ministerio del Interior. “Sin embargo, tenemos entendido que este mismo mes se adjudicarán las tareas. A partir de allí tendremos que planificar los trabajos con la empresa para determinar cuándo es más conveniente cerrar la terminal”, explicó Garo.

Los fondos de 39 millones de pesos que se invertirán en Rosario provienen del canon que paga el concesionario Aeropuertos Argentina 2000. Con ellos se rehabilitará el pavimento de hormigón de la cabecera sur y el centro de la pista. Además, se construirán nuevas canalizaciones para balizamiento.


Fuente.Impulso Negocios

No hay comentarios:

Publicar un comentario