jueves, 11 de octubre de 2012

ITP fabricará componentes para el motor Pratt & Whitney PW1000G del A320neo

ITP ha anunciado hoy la firma de un acuerdo con el fabricante de motores Pratt & Whitney para la fabricación, ingeniería y mantenimiento del motor PurePower Geared Turbofan destinado a la nueva generación de aviones comerciales de pasillo único como el A320neo.


ITP, la empresa motorista vasca, ha firmado hoy el acuerdo en Zamudio (Vizcaya) sede de ITP, para la realización de trabajos de ingeniería, fabricación y mantenimiento de componentes del motor PurePower Geared Turbofan (PGT) de Pratt & Whitney, destinado a equipar la nueva generación de aviones de pasillo único y regionales.

Según el director general de ITP, Ignacio Mataix, el acuerdo supondrá una facturación de más de 2.500 millones de euros, para un mercado estimado en los próximos años de más de 40.000 motores y una inversión inicial de 100 millones de euros, que empezará a desembolsarse de manera inmediata. Los componentes de ITP para este motor, según ha señalado el director general de ITP en rueda de prensa, se fabricarán en ITR en México y en Zamudio, aunque Mataix no ha querido especificar en qué porcentaje en cada una de estas plantas.

Según ha declarado Ignacio Mataix, “el contrato tiene un doble valor estratégico para ITP, ya que representa nuestro primer gran contrato con Pratt & Whitney y precisamente en el único mercado, el de aviones comerciales de un solo pasillo, en el que no teníamos presencia. Por otra parte supone un reto y la confirmación de la senda de crecimiento que nos habíamos marcado para el Grupo ITP como operador global, con un programa que conjuga de manera excelente las distintas capacidades de ITP“.

El acuerdo entre ITP y Pratt & Whitney es de riesgo y beneficio compartido y supondrá el suministro de estructuras y elementos externos para las cuatro aplicaciones existentes del motor Geared Turbofan (GTF). La familia de motores GTF cubre el rango de entre los 6.800 y 15.900 kg de empuje, y ha sido seleccionado para equipar a los modelos de aviones A320neo de Airbus, al CSeries de la canadiense Bombardier, al Mitsubishi Regional Jet japonés, al ruso Irkut MS-21 y el chino Comac C919.

Fuente. Fly-News

No hay comentarios:

Publicar un comentario