jueves, 5 de abril de 2012

Una anciana de 80 años, logra aterrizar una avioneta tras la muerte del piloto

Helen Wilson siguió las instrucciones que le dio su hijo, también piloto, a través de la radio. Realizó tres intentos para aterrizar en la base de Sturgeon, en Wisconsin (EEUU), antes de lograrlo en la cuarta tentativa.

Se trataba de una CESSNA 414A (Foto: Helen Wilson y John Collins, en una foto de archivo de AP)


Según el sheriff del condado, Terry Vogel, Wilson no hubiese podido realizar un quinto intento porque apenas tenía ya combustible y tuvo que hacer la operación con un solo motor, según explica The Telegraph.

La aeronave era una avioneta Cessna 414A de ocho plazas.

La pareja se dirigía desde el aeropuerto de Cherryland, en Milwakee, a su segunda residencia en Marco Island, para pasar la Pascua.

Siete minutos después del despegue, John Collins, el piloto, se sintió indispuesto y pidió a su mujer que tomara los mandos de la nave. Poco después se desmayó y falleció. Viéndose sola en la nave, Wilson llamó a la policía y a su hijo por la radio y, con sus instrucciones y la de un piloto que le acompañó desde otro avión, cumplió su objetivo.

La mujer había tomado lecciones de cómo despegar y aterrizar un avión 30 años antes, aunque nunca se sacó el título ni había llevado una Cessna, explicó su hijo. "Sabía que había muerto mi padre y no quería perder también a mi madre", añadió. A consecuencia del impacto, Wilson resultó con una costilla rota y un golpe en las vértebras.

Fuente. AviacionDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario