sábado, 28 de abril de 2012

Aerolíneas afirmó que duplicará la frecuencia de Rosario-Ezeiza

En una reunión con los titulares de la Asociación Rosarina Agencias de Viajes, el gerente comercial de línea de bandera nacional adelantó que a fines del año sumarán un segundo horario diario a Capital desde la estación Islas Malvinas.  

Aerolíneas Argentinas sumará un segundo vuelo de ida y de vuelta entre Rosario y Ezeiza antes de fin de año. Así se lo hicieron saber las autoridades de la empresa nacional a los titulares de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav), que se reunieron en la Capital Federal para analizar en conjunto las alternativas que la región ofrece. Los representantes de la Arav, Mónica Carey y Lisandro Cristiá –presidenta y vice respectivamente- entregaron un escrito en el que demuestran con datos concretos la sub-utilización del aeropuerto rosarino, al compararlo no sólo con el de ciudades similares en Argentina sino también con las de otros países latinoamericanos. El principal pedido formulado por la asociación consiste en incrementar la cantidad de vuelos que se realizan desde Rosario hacia Aeroparque y Ezeiza, equiparando la conectividad que tienen Córdoba y Mendoza. También se sugirió incorporar la ruta Rosario-Córdoba, sumar a nuestra ciudad al Corredor Federal (con la ruta Rosario-Iguazú), entre otras ideas. El gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Laffose, manifestó que hacia fines del año tienen la intención de sumar una segunda frecuencia diaria a Ezeiza. “Esto es muy importante ya que ofrece una alternativa de horario tanto para ir como para volver, evitando que los pasajeros pasen muchas horas en Ezeiza esperando su vuelo de conexión", dijeron desde la Arav.


Códigos y aduana
Además, Aerolíneas comunicó que se realizan fuertes avances en acuerdos de códigos compartidos con varias compañías aéreas internacionales. Esto multiplicará el espectro de posibilidades no sólo para que los rosarinos viajen por el mundo sino también para que turistas de distintas latitudes encuentren el destino “Rosario” en los distintos sistemas de reservas aéreas de cualquier compañía. No obstante, todavía el principal cuello de botella es regulatorio: la imposibilidad que los pasajeros puedan hacer Aduana y Migraciones en Rosario. Lafosse manifestó que Aerolíneas y los organismos de control implicados están haciendo gestiones para conseguir revertir este obstáculo. “Esto tendría una doble ventaja para Rosario: el pasajero podría hacer los trámites acá, despachar equipaje, hacer su conexión en Ezeiza más rápida y cómoda. Y por otro lado quedarían en Rosario las tasas aeroportuarias”, manifestaron desde Arav. Lafosse también se mostró dispuesto a colaborar, dentro de sus posibilidades, para que el Orsna brinde el apoyo necesario para llevar adelante mejoras edilicias en la terminal aeroportuaria, en caso que el gobierno de Santa Fe no pueda hacerlo. Finalmente, Arav propuso a Aerolíneas que encare, en coordinación con la Municipalidad de Rosario, una fuerte campaña de comunicación tendiente a revertir la falta de hábito del rosarino a transportarse por vía aérea. También te puede interesar.

Fuente. Rosario3.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario