jueves, 12 de abril de 2012

Primer Airbus A380 de British Airways

El primer Airbus A380 para British Airways, el A380 número de serie 095, comienza a tomar forma en las distintas factorías de Airbus.


Desde hace semanas las primeras piezas que formarán el primer Airbus A380 para British Airways, que recibirá la matrícula G-XLEA (por eXtra Large European Aircraft) han comenzado a tomar forma a partir de sus componentes básicos en las diferentes factorías de Airbus en Europa, y ahora podemos ver la primera foto de una de ellas.

Concretamente se trata de parte del fuselaje trasero del avión, construido en Hamburgo, si bien desde British Airways se señala que: “Las primeras partes del aparato que ya se encuentran en construcción son el fuselaje de la parte trasera y las secciones de popa, ensambladas y equipadas en Hamburgo. Otras partes del exterior del avión como el morro y la sección central están siendo ensambladas en las localidades francesas de Saint Nazaire y Meaulte, mientras que el timón de cola será construido en Stade (Francia) y el alerón de cola en España. Por otro lado, el tren de aterrizaje está siendo ensamblado en Canadá y Francia, las alas en Flintshire (Gales del Norte) y los motores de Rolls-Royce en Derbyshire (Inglaterra)“.

Igualmente, desde British Airways, en su nota de prensa, se cita a Keith William, consejero delegado de la compañía: “Estamos realmente entusiasmados de que estos trabajos hayan comenzado. Representan un parte muy importante de los 5.000 millones de libras que British Airways va a invertir en los próximos cinco años no sólo en nuevos aviones, sino también en mejores cabinas, salas VIP más elegantes y nuevos tecnologías que hagan la vida más fácil a nuestros pasajeros tanto a bordo como en tierra”.

Los primeros destinos que British Airways tiene previsto servir con sus A380 son Hong Kong, Beijing, Singapur y Nueva York, tal y como declaró en marzo Enrique Dupuy, director financiero de IAG.

Los demás Airbus A380 de British Airways serán matriculados en la misma secuencia que el primero: G-XLEB, número de serie 121; G-XLEC, 124; y G-XLED, 147. Los dos primeros serán entregados en 2013, el tercero a finales de 2013 o principios de 2014, y el cuarto durante 2014. Por ahora Airbus no ha confirmado los números de serie de los otros ocho A380 que tiene pedidos en firme British Airways.

No hay comentarios:

Publicar un comentario