miércoles, 18 de abril de 2012

El Gobierno descarta alianza entre BoA y Aerosur

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, descartó el martes una posible alianza entre la estatal Boliviana de Aviación (BoA) y la aerolínea privada Aerosur, tal como lo planteó ayer el asesor legal de esa empresa privada, Oscar Alcocer.

La alternativa se orientaba, según Aerosur, a salvar la crisis por la que atraviesa la empresa privada.

"No hay alianza con BoA ese es un mal planteamiento, no hay, eso es imposible, lo que se está trabajando es que entre las aerolíneas puedan acordar y tener frecuencias de vuelos entre ellos, pero no hay, eso es imposible", explicó el Ministro a los medios.

Además, Sánchez confirmó que Aerosur presentó ayer un nuevo plan de saltavaje y consideró que el mismo presenta mejoras en las inversiones, aunque dijo aún son insuficientes. "Han mejorado, pero le falta todavía al plan de salvataje", explicó.

El vocero designado por el directorio de Aerosur, Sergio Asbún, informó ayer que la empresa presentó al Gobierno un nuevo plan de salvataje, en el cual, se compromete a realizar "fuertes" inversiones para cubrir sus deudas y levantar la aerolínea.

Impuestos Nacionales instruyó el pasado 15 de febrero a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), el embargo, retención y remisión de pagos en favor de esa aerolínea, por una deuda de 108,7 millones de bolivianos que arrastra desde 2004.

Además, Aerosur tiene pendientes al menos 30 procesos en instancias judiciales para frenar el cobro de deudas que a la fecha alcanzan a 122.108.676 bolivianos.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario