miércoles, 18 de abril de 2012

Argentina propone a Brasil cooperar en avión no tripulado y en misiles

El ministro de Defensa de Argentina, Arturo Puricelli, propuso hoy a su homólogo brasileño, Celso Amorim, colaborar en el desarrollo conjunto de un avión no tripulado y de varios modelos de misiles, informaron fuentes oficiales.

Puricelli sugirió que el modelo de avión no tripulado que Brasil usa en la vigilancia de fronteras y lucha contra el narcotráfico sea adoptado por todos los países de Suramérica, según un comunicado del Ministerio de Defensa de Brasil.

El avión, conocido como Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT), posee tecnología israelí, puede realizar fotografías en alta resolución y tiene una autonomía de vuelo de 37 horas, en las que puede recorrer unos 1.000 kilómetros.

En la reunión, el ministro argentino también propuso que ambos países colaboren en la modernización de los misiles contra buques Exocet MM-38 y MM-40 y se interesó en el proyecto de misil aire-aire A-Darter, en el que trabajan Brasil y Suráfrica.

Puricelli reiteró su propuesta de colaborar en el desarrollo de un avión básico suramericano, un proyecto que ya se estudia en el seno del Consejo Suramericano de Defensa.

Entre otros proyectos de cooperación, ambos ministros también hablaron de la posibilidad de trabajar de forma conjunta en la fabricación de satélites de comunicaciones y en un vehículo de transporte de tropas.

Amorim resaltó que Brasil y Argentina tienen "la relación más estratégica" que puede existir, a la vez que abogó por dar prioridad a la integración en materia de defensa de los países suramericanos.

"La prioridad debe ser la Unasur y no la Conferencia de los Ministros de Defensa de las Américas", afirmó el ministro brasileño en alusión al foro de la OEA.

Fuente: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario