jueves, 12 de abril de 2012

AeroSur suspende más vuelos y genera malestar

Decenas de pasajeros bolivianos y extranjeros de AeroSur esperaron ayer por horas en aeropuertos de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba luego de que la empresa suspendió vuelos, sin avisar, a Buenos Aires y Sao Paulo.

Ambos vuelos debieron partir de Santa Cruz con escalas en La Paz y Cochabamba. En el aeropuerto Jorge Wilstermann, los usuarios esperaron más de cuatro horas para poder volar a la capital cruceña.

Los pasajeros manifestaron su molestia porque en lugar de disculpas, autoridades del aeropuerto en La Paz reforzaron el control militar para evitar posibles incidentes y en Santa Cruz nadie les daba explicaciones.

En un comunicado, la compañía aérea atribuyó las demoras y cancelación de ambos vuelos a la retención de sus ingresos por parte del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN). “Por ese motivo, AeroSur se ha visto obligada a suspender algunos vuelos internacionales, los mismos que están siendo reprogramados. A los pasajeros se está brindando la cobertura necesaria de acuerdo a la posibilidades de la compañía”, dijo la empresa.

Pero muchos viajeros se quejaron porque no les ofrecieron ni siquiera un vaso de agua en la terminal aérea y porque no se les avisó previamente.

Una funcionaria dijo a la red ATB que empleados de la compañía se replegaron a las oficinas centrales en protesta por retrasos en los salarios.

El director de Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT), Clifford Paravicini, informó que AeroSur se comprometió a embarcar a sus pasajeros hasta anoche y advirtió que si no había soluciones la aerolínea será sancionada.

“Como es una empresa en crisis han tenido un problema de pago de póliza, entonces eso han resuelto en la mañana, acabo de recibir la información de Santa Cruz y se va a regularizar (el servicio) esta tarde hasta las cuatro (ayer), esa es la versión de la empresa”, dijo el funcionario.

Agregó que el incumplimiento en el servicio que brinda AeroSur aumenta por lo que “esta mañana (ayer) ya hemos firmado un proceso sancionatorio de todos los incumplimientos que son más de 20 a la fecha”.

Aeronaves llegan con retraso de cuatro horas

En Cochabamba, los vuelos internos de la compañía AeroSur se cumplieron durante la jornada de ayer con retraso de aproximadamente cuatro horas, debido fundamentalmente a la falta de personal en la ciudad de Santa Cruz.

El vuelo de las 7:00 procedente de Santa Cruz llegó a Cochabamba cerca de las 11:00 con pasajeros de Miami (Estados Unidos, Sao Paulo y Buenos Aires), es decir con cuatro horas de retraso, lo que provocó reclamos y molestias entre los pasajeros.

La misma aeronave que, según el plan de vuelos comunicado un día antes, debía retornar a las 8:00 con pasajeros a Santa Cruz para los vuelos a Buenos Aires y Miami, partió de Cochabamba recién a las 12:20, es decir con otras cuatro horas de retraso.

“Este tipo de retrasos son muy frecuentes en AeroSur, particularmente estas últimas semanas”, dijo el pasajero Carlos Vargas.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario