viernes, 27 de abril de 2012

Iberia cancelará 122 vuelos este viernes por la huelga del Sepla

Iberia cancelará este viernes un total de 122 vuelos en la sexta jornada de paros del Sepla de este mes, tras convocar huelga todos los lunes y viernes desde el pasado 9 de abril hasta el próximo 20 de julio. El próximo lunes los vuelos afectado serán 113 vuelos, según los listados facilitados por la aerolínea.

La compañía ha cifrado en tres millones de euros diarios el impacto de la huelga de sus pilotos, con lo que solo en este mes de abril, con siete jornadas de paros, las pérdidas alcanzarán los 21 millones de euros, superando los 40 millones de euros desde que comenzaron las primeras jornadas de huelga a mediados de diciembre.

A estos paros, que proseguirán si la situación no varía en mayo, se unen las tres jornadas de huelga convocadas por el sindicato de tripulantes de cabina (TCP) de Stavla para los días 4, 11 y 14 de mayo, que se suman a las del pasado mes de febrero y que coincidirán el viernes y el lunes con los paros del sindicato de pilotos.

PLAN DE CONTINGENCIA.
Desde el inicio de los paros Iberia ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los clientes afectados por estas cancelaciones y buscar vuelos alternativos con Iberia o con otras aerolíneas, con las que se han alcanzado acuerdos de protección de clientes.

Los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de www.iberia.com recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable, que deberán aceptar en la propia web.

También, los viajeros afectados podrán llamar al teléfono 902 100 988 en España. Si no desean volar, tendrán la posibilidad de solicitar la devolución del importe del billete.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario