Debieron salir anoche en un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Ezeiza para, desde allí, abordar aviones con destino a Europa y Estados Unidos.
Unos doscientos pasajeros de Aerolíneas Argentinas, que debían llegar ayer a Ezeiza para abordar distintos vuelos a Europa y Estados Unidos, quedaron varados desde anoche en el aeropuerto Islas Malvinas como consencuencia de un paro de contoladeros aéreos.
El abogado Gustavo Vera, quien quedó "atrapado" con toda su familia en la aeroestación, contó hoy al programa "La que se viene" de La Ocho el problema que aún hoy persiste. "Anoche, a las 20 debería haber despegado un vuelo de Aerolíneas Argentina hacia Ezeiza para sacar pasajeros hacia distintos puntos del mundo. Primero fue una demora de una hora, después de dos. Nos hicieron embargar. Una vez arriba del avión nos explicaron que había un paro de controladores aéreos. Nos bajaron del avión, nos llevaron a un hotel. Esta mañana nos trajeron de vuelta al aeropuerto a primera hora para salir a las 9. A todo esto, perdimos nuestra conexión al exterior ya salió de Ezeiza. Pero el avión a esta hora aún no salió", contó Vera.
El pasajero dijo que unas doscientas personas permanecían hoy en la misma situación. "La empresa hoy nos dijo que los controladores aéreos no les dan autorización para despegar de Rosario y aterrizar en Ezeiza o en Aeroparque Metropolitano. Ahora hay un poco menos porque hubo un contingente que buscó otra solución. El problema que tenemos es que Aerolíneas no da ninguna solución", agregó.
Vera consignó que Aerolíneas no había puesto a disposición de los viajeros ni siquiera un ómnibus. "Con lo que gastó aerolíneas en los alojamientos en los hoteles de anoche y en los trasladados nos hubiese puesto un colectivo a Buenos Aires.
Por su parte, desde el área de prensa del aeropuerto de Fisherton, Cecilia Gabenara Boero explicó: "Lo que ocurrió esta mañana fue que, además de las cuestiones meteorológicas, las demoras se debieron a la situación de los controladores aéreos, tanto en Aeroparque como en Ezeiza".
Con respecto a la reanudación de los vuelos, señaló que "no podemos prever en qué momento se solucionará el tema, de manera que les pedimos a los pasajeros que se comuniquen con su compañía".
Fuente. La Capital (Rosario)
No hay comentarios:
Publicar un comentario