El Turbo MXT cuenta con un motor diesel SMA SR305-230E para combustible Jet A |
El nuevo avión monomotor Cessna Turbo 182 NXT está equipado con un motor diesel SMA SR305-230E-C1 de 230 hp que funciona con combustible Jet A, el cual está disponible en todo el mundo a diferencia del Avgas para motores de pistón y además es más barato. El nuevo modelo ya está certificado por EASA y FAA y según Cessna, el Turbo 182 NXT consume 11 galones por hora con una velocidad máxima estimada de 155 nudos, lo que es entre un 30 y un 40 por ciento menos de lo que consumen otros motores alimentados con Avgas. Además tiene unas emisiones nulas de plomo y de monóxido de carbono, y mucho menores de ruido ya que la hélice gira a menos revoluciones. Con capacidad para cuatro ocupantes, el Cessna Turbo 182 NXT tiene un alcance de 2.150 km, un depósito de combustible de 87 galones (329 litros). Su techo es de 20.000 pies y su carga útil de 467 kg.
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