En algunos círculos profesionales se duda del último anuncio de expansión de Vueling.
Vueling ha anunciado una importante expansión de rutas en Barcelona con “cinco nuevos aviones” (cuatro Airbus A320 y un A319) en ese aeropuerto, además de una nueva base en Palma de Mallorca y nuevas rutas desde otros aeropuertos españoles y extranjeros para la próxima temporada de verano, pero algunos profesionales han hecho notar su extraeza sobre esta operación, una vez que numerosos pilotos de la compañía se han presentado a la selección de la nueva Iberia Express.
Según parece, Vueling, que como otras muchas compañías cobra a sus pilotos por darles un puesto de trabajo, está haciendo contratos de seis meses que después no renueva, contratando a otro piloto, que vuelve a pagar, en su lugar. Así que la gran mayoría de los segundos de la compañía han preferido pasarse a Iberia Express ya que además, tendrán base en Madrid.
Dada esta posible situación de falta de pilotos, la compañía podría haber hecho el anuncio para tratar de frenar esa migración. Lo cierto es que Fly News contactó con Vueling para aclarar algunos puntos del anuncio sin haber recibido todavía respuesta. Algunos profesionales con los que hemos hablado han puesto en duda que una aerolínea del tamaño de Vueling pueda añadir cinco aviones e incrementar sus operaciones de una forma tan importante como ha anunciado Vueling en tan poco tiempo, más si tienen que formar a muchos pilotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario