El ensamblaje final del primer ejemplar del avión de largo trayecto A350 XWB comenzó en Toulouse, en el sur de Francia, según informó hoy el fabricante aeronáutico europeo Airbus.
La última fase en la construcción del A350 XWB comienza con la unión del fuselaje central, de 19,7 metros de largo, con el fuselaje delantero, de 21 metros de largo, precisó Airbus.
Esta primera estructura se utilizará para realizar los ensayos estáticos estructurales a los que se someten los aviones nuevos como parte de su proceso de certificación, y el ensamblaje del primer A350 que alzará el vuelo (MSN1) comenzará el próximo verano.
El fuselaje central fue transportado a Toulouse el 4 de abril desde la planta de Airbus en Saint Nazaire (oeste), y el fuselaje delantero se entregó el 23 diciembre de 2011 a la línea de ensamblaje final del A350 XWB procedente también de Saint Nazaire.
La entrega y montaje del fuselaje trasero procedente de Hamburgo, Alemania, se llevará a cabo en las próximas semanas, y posteriormente se unirán las alas procedentes de la planta de Airbus en Broughton, Reino Unido, indicó Airbus.
El fuselaje del A350 XWB se compone de tres secciones principales: frontal, central y trasera; se unirán en la estación principal de ensamblaje, Station 50, y el tren de aterrizaje de nariz se instalará también en esta estación.
Una vez concluida esta etapa, el fuselaje será transferido a otra estación para la unión de alas y secciones de cola; la instalación de la cabina se realizará de forma simultánea con la integración del ala al fuselaje y el encendido de los sistemas del avión, agregó el comunicado de Airbus.
Las pruebas funcionales podrán comenzar antes que en los programas anteriores, precisó el fabricante.
La principal filial del gigante europeo EADS ha tenido que retrasar en dos ocasiones el calendario para su A350, la última en noviembre pasado por seis meses, con lo que en total acumula en torno a un año de demora respecto a la planificación inicial.
Por ahora Airbus ha recibido encargos de 34 clientes para 555 de estos aparatos, que compiten directamente con el 787 Dreamliner de su rival estadounidense Boeing.
El A350 XWB es un nuevo modelo de avión de fuselaje ancho y tamaño medio de Airbus que tendrá tres versiones de pasajeros, con capacidad de largo alcance, capaz de volar hasta 15.580 kilómetros (8.500 millas náuticas).
En una configuración típica de tres clases para pasajeros, el A350-800 dispondrá de 270 plazas, el A350-900 de 314 plazas y el A350-1000 de 350 plazas.
Fuente: Univisión
No hay comentarios:
Publicar un comentario