Alemania, Francia y Holanda han anunciado que se unirán para aumentar la flota de aviones cisterna europeos a la vista de los resultados operativos en Libia.
Compartir los aviones actuales y adquirir conjuntamente nuevos cisternas es lo que han acordado los Gobiernos de Alemania, Francia y Holanda tras una reunión de los ministros de Defensa y Exteriores de la OTAN esta semana.
Esta decisión ha seguido al anuncio de Francia en noviembre de 2011 de adquirir aviones Airbus Military A330 MRTT para sustituir sus Boeing C-135FR tras analizar los resultados obtenidos durante las operaciones en Libia, donde el 80 por ciento de los reabastecimientos de los cazas europeos los realizaron aviones cisternas de la USAF.
Los tres gobiernos han señalado su compromiso para aumentar y modernizar significativamente la flota de aviones cisterna europeos para el año 2020, hoy compuesta por 42 aviones propiedad de seis países. El acuerdo que esperan llevar a efecto con el apoyo de la Agencia de la Defensa Europea perteneciente a la Unión Europea, está abierto a otros países.
No obstante, este no es el único acuerdo anunciado. Bélgica, Holanda y Luxemburgo, ampliarán su cooperación militar en los campos de la logística, mantenimiento, entrenamiento y adquisición de equipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario