miércoles, 1 de agosto de 2012

Cirielli confirmó que habrá "algún tipo de medida de fuerza" en Aerolíneas y Austral

Ricardo Cirielli, titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, confirmó esta mañana que a partir del viernes "habrá algún tipo de medida de fuerza en Aerolíneas Argentinas, Austral y la fábrica de aviones de Córdoba [Fadea SA]".

El gremialista justificó las medidas por "la falta total de inversiones" en las áreas técnicas de las dos aerolíneas y en la fábrica de aviones. "El gobierno nacional ha realizado permanentes anuncios de mega inversiones y proyectos, que en la realidad jamás cumplió desde la reestatización de las tres empresas", sostuvo.

En diálogo con radio Mitre, Cirielli mencionó también la "persecución laboral y sindical" en Fadea SA y la "falta de convocatoria" a paritarias.

El secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) se mostró especialmente duro con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. "No trabaja. Le hemos solicitado reuniones en febrero. A la fecha no se ha reunido, no hay paritarias y tampoco han hecho las inversiones que nosotros pedimos para el área técnica", sostuvo.

"Recalde no va casi nunca a AA, no se reúne con nadie, es un vago", lanzó. Además, dijo que es "lógico" que esté "sorprendido" por el anuncio de medidas de fuerza porque "no va a trabajar nunca".

"No va a reuniones, manda a otros, gente del grupo de él, pero él no aparece en las reuniones. Está ajeno a todo lo que pasa en la empresa, por eso le sorprende", concluyó.

"Es una extorsión"
Alejandro Ramos, secretario de Transporte, criticó a Cirielli. Dijo que la "postura" de la APTA es "lamentable" y habló de una "extorsión": dijo que Recalde "venía hablando con ellos".

"El paro no tiene asidero, esto genera un daño a la empresa. El Ministerio de Trabajo va a tomar las medidas necesarias, pero el daño ya está hecho. Está claro que Cirielli perjudica a la empresa", agregó, en diálogo con la radio Vorterix.

Fuente: La Nación.com (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario