jueves, 30 de agosto de 2012

Aerolíneas Argentinas ingresó en la red aerocomercial Skyteam



Aerolíneas Argentinas se convirtió hoy en la primera empresa aerocomercial sudamericana que se integra de manera plena a la red aerocomercial Skyteam que cubre los cinco continentes.
El acto de incorporación se concretó esta tarde en el hangar que Aerolíneas Argentinas posee en el Aeroparque Metropolitano y contó con la presencia del presidente de la compañía, Mariano Recalde, del CEO de Skyteam, Michael Wisbrum, de los CEOs de las compañías que integran la alianza, funcionarios, legisladores e invitados especiales.

El ingreso de Aerolíneas Argentinas a la Alianza Skyteam es el resultado de una transformación de la compañía de bandera que se inicia con la renovación y racionalización de sus flotas de cabotaje e internacional, a partir de 2009, que se conforma actualmente de 20 aviones Embraer 190, 26 Boeing 737--700/800 y 11 Airbus 340.

La apertura de nuevas rutas, la adquisición de simuladores propios para capacitación y entrenamiento de los pilotos, la actualización tecnológica de los sistemas, la inauguración de una nueva terminal propia en Ezeiza y la disposición de un nuevo salón  VIP son parte del cambio producido en la compañía a partir de que
el Estado Nacional se hizo cargo de la misma.

A partir del ingreso a la alianza los pasajeros de Aerolíneas  Argentinas se beneficiarán con más conexiones desde los principales aeropuertos del mundo a través de los centros de distribución que la alianza posee en Europa, América y Asia, que cuenta con aproximadamente 14.800 vuelos diarios a más de 980 destinos en 178 países.

Otra de las ventajas para los pasajeros es que ahora los socios de los 17 programas de pasajeros frecuentes de SkyTeam se verán beneficiados con la posibilidad de utilizar y sumar millas en vuelos de Aerolíneas Argentinas, del mismo modo que los socios de Aerolíneas Plus pueden canjear pasajes y acumular millas por sus vuelos en cualquiera de las 17 restantes aerolíneas que conforman la alianza. Aerolíneas Argentinas aportará por su parte a la alianza su extensa red de destinos de cabotaje, regionales e internacionales.

Actualmente operan en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza compañías que integran Skyteam como Aeroméxico, Air Europa, Air France, KLM, Alitalia y Delta Airlines. Aerolíneas Argentinas fue fundada en 1950 y es hoy una de las principales compañías aéreas de América del Sur. Vuela a 18 destinos internacionales en América, Europa y el Pacífico Sur.Junto con Austral opera en 35 destinos de Argentina, volando a lugares a los que no llega ninguna otra empresa del mercado, proporcionando, además enlaces dinámicos entre la Argentina y la región con servicios a Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. SkyTeam es una
alianza global que provee acceso a sus clientes a una extensa red global, con la posibilidad de contar con mayores destinos, más frecuencias y conectividad y sumar y red9imir millas en toda la red.

Los 18 miembros de SkyTeam son: Aeroflot, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, Czech Airlines, Delta Airlines, Kenya Airways, KLM Royal Dutch Airlines, KOrean Air, Middle East Airlines, Saudia, Tarokm y Vietnan Airlines. La alianza posee 520 salones Vip en aeropuertos de todo el mundo y ofrece a sus 537 millones de clientes anuales cerca de 15.000 vuelos diarios a 993 destinose en 186 países.

Fuente.Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario