Aerolíneas Argentinas completó el proceso de unificación de su flota para largo alcance, tras incorporar ayer la última unidad de Airbus 340 que reemplazan a los Boeing 747 (Jumbo). En total, la compañía adquirió once de estas aeronaves, que cubrirán los destinos de Madrid, Barcelona, Miami, México (DF y Cancún), Roma, Auckland, Sydney, Caracas y Bogotá, una decisión resistida por el gremio de pilotos, que derivó en un duro cruce con el gobierno nacional. Por su parte, el ex diputado Gustavo Marconato fue designado como director titular de la compañía –cargo que ocupaba el actual viceministro de Economía, Axel Kicillof– y su tarea será continuar con el proceso de reestructuración de la empresa.
La incorporación de los Airbus es parte de la renovación de flota que se anunció en el plan de negocios de Aerolíneas luego de que el Estado recuperara la línea de bandera y que, a partir de un enfrentamiento con los gremios, decidió acelerar. El programa original suponía una desprogramación gradual hasta mediados de año, pero se reconfiguró el esquema hasta dar de baja por completo este mes a los 747-400 (Jumbo) para dar paso a los nuevos Airbus y en abril será el turno de los 737-500 y los MD-AU y MD-AR. El pasado 1º de febrero Aerolíneas desprogramó el último Boeing 747 y de esta forma la flota internacional quedó conformada exclusivamente por los A-340.
El Airbus es un avión de largo alcance y de fuselaje ancho –el segundo de línea comercial más largo del mundo– con una capacidad para 295 pasajeros. Es similar al modelo 330, que se utiliza en Aerolíneas desde 2008, pero con la diferencia de que cuenta con cuatro motores en vez de dos. Para Aerolíneas estas unidades fueron configuradas con 30 butacas en clase “Club Cóndor” y 260 en turista.
Fuente. Pagina/12
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