domingo, 11 de noviembre de 2012

Plan para reabrir una aerolínea de bandera

En un documento, el senador Luis Alberto Heber (Unidad Nacional) propuso que el Banco de la República otorgue préstamos personales a cada uno de los trabajadores de la ex-Pluna para conformar una nueva aerolínea de bandera.

El presidente del Directorio del Partido Nacional se decidió a presentar esta iniciativa debido a que desde el Frente Amplio se afirma que la oposición solamente critica y no presenta propuestas.

La idea central para crear una nueva aerolínea de bandera se basa en medidas a corto y mediano plazo, que los trabajadores formen una cooperativa y que reciban los préstamos individuales del Banco República.

Heber propone la nueva aerolínea de bandera a partir de una sociedad anónima integrada por la cooperativa de los trabajadores de Pluna e inversores privados.

Según el senador, el capital necesario lo pondría el BROU y los inversores privados que se asocien deberán poner el resto del capital con una participación accionaria acorde a ese monto.

El plan de Heber establece que la selección de los socios privados se hará a través de "un llamado a interesados por el Poder Ejecutivo, en un proceso competitivo en el que deberán presentar antecedentes, plan de negocio y oferta". La intención es que la nueva empresa pueda comprar o alquilar los siete aviones al Fideicomiso de Pluna.

ANCAP. En tanto, el diputado blanco Pablo Abdala reclamó a Ancap en un pedido de informes la copia autenticada de las actuaciones administrativas cumplidas en el marco de la investigación realizada por los pagos de Pluna con cheques diferidos, lo que diera lugar a una deuda de US$ 29 millones.

El presidente del ente, Raúl Sendic, se comprometió a remitir esa documentación al Parlamento.

Fuente: El País (Uruguay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario