martes, 6 de noviembre de 2012

Aeroméxico compra 90 aviones Boeing

Grupo Aeroméxico, que opera a la principal aerolínea del país, dijo este lunes que formalizó la compra de hasta 90 aviones 737-8 MAX al fabricante Boeing, como parte de su plan para renovar su flotilla.


Aeroméxico detalló que la compra de 60 aparatos es en firme, mientras que 30 quedan sujetos a reconfirmación por parte de la empresa, y que todos forman parte del paquete de una centena de aviones anunciado a finales de julio.

La empresa mexicana detalló que el valor del pedido a precios de lista ronda los 90,000 millones de dólares.

Además explicó que sigue trabajando para concretar en las próximas semanas la firma del contrato para adquirir 10 aviones 787-9 Dreamliner.

Grupo Aeroméxico firmó en julio una carta de intención con el fabricante de aviones Boeing para adquirir hasta 100 aviones de nueva tecnología por un valor aproximado de 11,000 millones de dólares (mdd).

De concretarse la operación representará la mayor inversión de una aerolínea nacional en la historia de la industria aeronáutica de México, de acuerdo con la empresa que dirige Andrés Conesa.

En un comunicado la aerolínea más grande de México en tráfico de pasaje doméstico, detalla que el pedido de las aeronaves incluirá 90 equipos de cabina angosta Boeing 737-8 MAX, con motores CFM International LEAP-1B, y 10 equipos de cabina ancha Boeing 787-9 Dreamliner, con motores General Electric GEnx-1B.

Destacó que será la primera línea aérea latinoamericana en operar estos equipos. Aeroméxico explicó que la incorporación de estas nuevas aeronaves es parte de la renovación constante de su flota que realiza y cuyo objetivo es mantenerse como una de las firmas aéreas más jóvenes en la industria a nivel mundial.

"Esta inversión muestra el compromiso de los accionistas de Grupo Aeroméxico con el país y la confianza que se tiene en el entorno económico y en el futuro del mismo", señaló en el comunicado José Luis Barraza, presidente del Consejo de Administración de la firma.

Fuente: CNN Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario