viernes, 16 de noviembre de 2012

Avianca compra tres aviones 787 'Dreamliner' de Boeing por 486 millones



Avianca ha cursado un pedido de tres aviones 787 'Dreamliner' a Boeing valorados en 620 millones de dólares (486 millones de euros) a precios de catálogo, según ha anunciado el fabricante estadounidense en un comunicado, en el que ha especificado que la orden de encargo se había atribuido en principio a un cliente sin identificar.

Con esta operación, la aerolínea eleva sus pedidos del 787-15 'Dreamliner', incluyendo una docena de aeronaves 787 de Boeing en 2007, de forma que el valor total de las adquisiciones supera los 3.100 millones de dólares (2.429 millones de euros).

"La suma de más aviones 787 de Boeing a nuestro pedido se alinea bien con nuestro plan de expansión y mejora de los servicios de la aerolínea", ha señalado el consejero delegado de Avianca, Fabio Villegas.

Por su parte, el vicepresidente de Ventas para América Latina, el Caribe y Africa, Boeing Commercial Airplanes, Van Rex Gallard, ha remarcado que Avianca es una de las aerolíneas "líderes" en la región, celebrando el acuerdo.

Hecho principalmente de materiales compuestos, el 787 'Dreamliner' de Boeing es el primer avión de tamaño medio capaz de volar rutas de largo alcance y ha recibido más de 800 pedidos de 58 clientes desde el lanzamiento del programa.

Fuente: Finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario