jueves, 20 de septiembre de 2012
El presidente portugués promulga la ley que privatiza la aerolínea lusa TAP
El presidente de Portugal, el conservador Aníbal Cavaco Silva, promulgó la ley que establece la privatización de la aerolínea lusa de bandera, TAP, divulgaron hoy medios oficiales lusos.
La venta de TAP, propiedad de la estatal Parpública en un 100 %, está incluida en el programa de privatizaciones al que Portugal se ha comprometido a cambio de recibir un préstamo de 78.000 millones de euros de la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Con la sanción del jefe de Estado, el Gobierno conservador portugués, que había aprobado la ley el pasado agosto en Consejo de Ministros, espera concluir la transacción hasta finales de este año, que podría suponer a las arcas del Estado cerca de 1.000 millones de euros.
Entre los candidatos a comprarla, la prensa lusa situó a Latam, que resultó de la unión de la brasileira TAM y la chilena LAN; la Qatar Airways; la turca Turkish Airways; y la alemana Lufthansa.
En la última semana, el grupo IAG, que controla British Airways e Iberia y la colombiana Avianca descartaron su candidatura.
El grupo de la compañía aérea lusa TAP, compuesto por el negocio exclusivamente aéreo, la "Groundforce" y su división de mantenimiento e ingeniería en Brasil, necesita con urgencia un nuevo accionista, pues su agujero patrimonial asciende a 500 millones, de acuerdo con un reciente informe del accionista Parpública.
TAP transportó 9,1 millones de pasajeros en 2010 -su récord histórico- y es la operadora de referencia entre Europa y Brasil, donde cuenta con diez vuelos directos a otras tantas ciudades brasileñas desde Lisboa.
Fuente: Expansión.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario