viernes, 15 de febrero de 2013

Por una huelga en España, Iberia cancelará desde el lunes la mitad de sus vuelos a Ezeiza


A partir del próximo lunes, y hasta el 22 de febrero, la aérea española Iberia operará sólo la mitad de sus vuelos hacia Ezeiza. La medida se adoptó luego de que la firma dispusiera un plan de contingencia, a raíz de una huelga determinada por sus empleados.

De este modo, de los dos vuelos que la compañía realiza a diario (tanto para las rutas Buenos Aires-Madrid, como para Madrid-Buenos Aires), estará disponible sólo uno.

Esto se debe a que Iberia dispuso un plan de contingencia para la primera semana de huelgas convocadas por los sindicatos de la aerolínea española y cancelará 415 de los mil 1.062 vuelos programados entre el 18 y el 22 de febrero.

En un comunicado, la aérea informó que mantendrá el 90% de sus vuelos de largo distancia, y el 61% de los de media internacional. En tanto, en vuelos nacionales este porcentaje baja al 46 por ciento.

La medida de fuerza dictaminada por los sindicatos se debe a que se oponen al plan de restructuración de la compañía. La iniciativa incluye una medida similar, que en este caso tendrá una extensión de 10 días divididos en dos tandas que irán del 4 y al 8 de marzo, y entre el 18 y el 22 de marzo (lunes a viernes).

Se estima que los 15 días previstos de huelga podrían ocasionar a Iberia pérdidas de entre u$s 67 millones y 134 millones de dólares.

Fuente: El Cronista Comercial

No hay comentarios:

Publicar un comentario