jueves, 28 de febrero de 2013

Interjet de México reemplazará sus Airbus por aviones rusos SuperJet-100

La aerolínea mexicana Interjet planea reemplazar su flota de Airbus A320 por aviones rusos SuperJet-100 para vuelos internos, informó el director general de la compañía José Luis Garza Álvarez.



Según Garza, 20 aviones rusos SSJ-100 serán entregados a México a partir de junio de 2013. Para finales de este año la aerolínea espera recibir entre 8 y 9 aeronaves. Las restantes serán entregadas en 2014.

Especificó que los dos primeros aviones serán entregados en junio y que entrarán en servicio en el mes de julio, y que en el transcurso de dos años las aeronaves rusas estarán al servicio del público en una nueva red de rutas por las ciudades de México.

Detalló además que la mayoría de los aviones partirán no desde México sino de otras ciudades como Guadalajara, Monterrey, Cancún, Tijuana y Puerto Vallarta hacia Ciudad Juárez, Manzanillo, Veracruz, Tampico, Campeche y otras ciudades más.

Según Garza, resulta económico utilizar los SSJ-100 porque consumen menos combustible que los Airbus, razón por la cual volarán en las rutas cortas y menos rentables como por ejemplo México-Acapulco.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario