lunes, 4 de febrero de 2013

Más de 19 mil pasajeros pasaron por el aeropuerto de Rosario durante enero

Así lo informó Raúl Garo, presidente del directorio de la estación aérea. La cifra representa una caída interanual de más de 5 mil viajeros debido a la cancelación de los vuelos de LAN

A pesar de haber perdido los vuelos de LAN por decisión del Gobierno Nacional, el aeropuerto de Rosario logró mantener un importante movimiento de pasajeros durante el primer mes de 2013.

Raúl Garo, presidente del directorio de la estación aérea, contó que durante enero (sin contar el día 31), pasaron por la terminal 19.302 personas, entre las que tenían vuelos domésticos e internacionales.

La cifra representa una caída de 5.500 tickets en relación a 2012 (24.802), como consecuencia de la ausencia de los vuelos de LAN.

A la hora de hacer un detalle por destino y aerolínea, Garo se mostró muy contento con "el crecimiento de GOL, que a partir del 24 de febrero tendrá un vuelo diario. Durante enero, volaron por la compañía 6500 pasajeros con destino a Porto Alegre y Río de Janeiro".

La empresa Andes que tiene un charter a Punta Cana transportó 459 personas, mientras que a y desde Porto Seguro (en Brasil) movilizó 1092 viajeros.

La firma de capitales rosarinos, Sol Líneas Aéreas, teniendo como destino internacional Punta del Este, tuvo un tráfico de 1113 pasajeros, mientras que los vuelos a Ezeiza por parte de Aerolíneas Argentinas sumaron 2017 tickets.

En relación a los planes para este año, Garo anticipó que "seguimos trabajando para lograr que el vuelo de Aerolíneas Argentinas a Ezeiza sea considerado internacional, con lo cual el pasajero no sólo podrá hacer Aduanas en la terminal de Rosario, sino también migraciones, lo que beneficiará en tiempos de trámites".

Fuente. Impulso Negocios

No hay comentarios:

Publicar un comentario