viernes, 29 de junio de 2012

Airbus da el salto al territorio Boeing



La nueva cúpula de EADS y su filial aeronáutica Airbus van a estrenarse con una decisión histórica: comenzar a producir aviones en Estados Unidos, el territorio de Boeing, su más directo final.

Airbus tiene previsto anunciar una inversión millonaria para levantar una línea de ensamblaje final en Mobile (Alabama), en el parque aeronáutico Brookley Aeroplex. Será la segunda planta de este tipo que la compañía levanta fuera de Europa, después de la inaugurada hace cuatro año en la localidad china de Tianjin.

La versión oficial de la compañía es que todavía no hay una decisión tomada. Sin embargo, fuentes del sector aeronáutico aseguran que el anuncio es inminente.

De hecho, la prensa local estadounidense avanza que el lunes hay convocada una rueda de prensa en el centro de convenciones de Mobile en la que está prevista la comparecencia del nuevo presidente de Airbus, Fabrice Brégier, para informar sobre el proyecto.

Autoridades locales y del estado así como ejecutivos de distintas empresas del sector, como General Electric, Pratt & Whitney o las principales aeronlíneas estadounidenses, han recibido invitaciones tanto para el acto como para una cena privada y un desayuno con Brégier que se celebrarán el próximo domingo y el propio lunes.

Reunión con sindicatos
Asimismo, el lunes por la tarde se ha convocado un encuentro del comité europeo de la empresa en la que se prevé que el primer ejecutivo de Airbus explique los detalles de la inversión a los representantes de los trabajadores, confirmaron en fuentes sindicales.

En el sector se da por hecho que la planta estará destinada a la fabricación de la nueva versión del A-320, el avión estrella de Airbus en el segmento de un solo pasillo, el más rentable del negocio aeronáutico.

El A-320 Neo, una versión remotorizada y un 15% más eficiente del A-320 clásico que fue lanzada a finales del 2010, recibió precisamente el respaldo definitivo cuando, a mediados del año pasado, American Airlines hizo un pedido millonario por 260 unidades y 365 opciones de compra adicionales.


Fuente: Cinco Días
Autor: Javier Noriega

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