domingo, 24 de junio de 2012

Denuncian que Rosario tiene una muy mala conectividad aérea

La Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav) realizó una investigación acerca del funcionamiento de aeropuertos de ciudades latinoamericanas y concluyó que Rosario tiene la peor conectividad aérea.



La Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav) realizó una investigación acerca del funcionamiento de aeropuertos de ciudades latinoamericanas y concluyó que Rosario tiene la peor conectividad aérea.

Los referentes de la Arav pidieron la "urgente revisión" de la política de asignación de frecuencias por parte de Aerolíneas Argentinas, como así también "un mayor grado de involucramiento del secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti".

"Muchas veces nos han dicho que el problema de Rosario es que está demasiado cerca de Buenos Aires. Entonces hicimos un estudio en países de la región comparables a Argentina y en ciudades similares a Rosario. Ahora podemos demostrar con datos concretos la falacia de este argumento. Es inadmisible que entre dos ciudades de 1,2 millón y 13 millones de habitantes, a 300 kilómetros entre sí, todavía no haya un puente aéreo", sostuvo Lisandro Cristiá, vicepresidente de la asociación que nuclea a las agencias.

En la investigación figuran ciudades parecidas a Rosario en cuanto a población y cercanía con la capital o ciudad más importante de su país, que actúan como hubs (centros de distribución). Entre los casos más resonantes, aparecen León (México), que está a 340 kilómetros de la capital, tiene idéntica población que Rosario y 9 frecuencias diarias al Distrito Federal. Por otro lado, Concepción, en Chile, un poco más distante de la capital Santiago (a 519 kilómetros) cuenta con 14 vuelos por día a la ciudad más importante del país trasandino. Pereira, en Colombia, con sólo 500.000 habitantes y a 330 kilómetros de distancia de Bogotá tiene 8 vuelos diarios a su capital, y Ribeirao Preto, en Brasil, situada a 304 kilómetros de San Pablo cuenta con 13 frecuencias por día a esa destacada población.

Fuente : La Capital 

No hay comentarios:

Publicar un comentario