viernes, 29 de junio de 2012

Aerolíneas Argentinas y Aeropuertos Argentina 2000 acuerdan construcción de nuevos hangares en Ezeiza y Aeroparque

Aerolíneas Argentinas y Aeropuertos Argentina 2000 suscribieron hoy un acuerdo enmarcado en la “Programación Anual 2012 de Obras e Inversiones-Banco de Proyectos 2012”, aprobada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), para la construcción de un hangar y taller de motores en Ezeiza, y un hangar y áreas de mantenimiento en aeroparque.

El inicio de las obras del denominado “Hangar 5”, en Ezeiza, está previsto para fines de este año y el plazo de ejecución de obra será de 15 meses. La primera parte contempla la colocación de una barrera deflectora, imprescindible para el comienzo de la obra, frente al actual Hangar 4.

El acuerdo fue refrendado hoy por el Presidente de Aerolíneas Argentinas y Austral, Dr. Mariano Recalde; el CEO de Aeropuertos Argentinas 2000, Ernesto Gutierrez; y el titular del ORSNA, Dr. Manuel Baladrón.

“Hangar 5” se construirá en la Planta Industrial de Ezeiza, sobre el predio que se encuentra frente al Hangar 4, y su estructura fue prevista para albergar aeronaves de gran porte, incluyendo el ingreso del avión comercial más grande del mundo, el Airbus A-380.

La superficie total será de 12.017 metros cuadrados y su construcción, una estructura con pórticos metálicos reticulados, supera en amplitud los actuales hangares de Aerolíneas Argentinas (el 3 y el 4) construidos hace más de 50 años. Vale recordar que el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini fue inaugurado oficialmente el 30 de abril de 1949 durante la primera presidencia de Juan D. Perón.

El Hangar 5 contará con una superficie libre de columnas, y tres puentes grúas con una capacidad que permitirá realizar el mantenimiento mayor a todas las aeronaves de fuselaje ancho que posee la Compañía y tal como estaba previsto en el Plan de Negocios 2010/2014.

Características de la obra en Aeroparque
Este Hangar se emplazara en el mismo terreno donde se encuentra ubicado actualmente el viejo Hangar de Austral. La obra será totalmente nueva y tendrá mejoras e intervenciones que le dará mayor espacio operativo . El nuevo hangar se sumará al inaugurado el pasado 24 de noviembre por la Sra. Presidente, Cristina Fernández de Kirchner.

El hangar contará con cinco posiciones para los Embraer 190. Este hangar dispondrá, además, de dos puentes grúa y tendrá un área de almacenes, talleres de tapicería, metrología y boroscopía entre otros y sistemas contra incendio de acuerdo a las ultimas normas OACI en la materia.

Fuente: Aerolíneas Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario