Ya hay acuerdo entre ambas, US Airways compra a American Airlines para formar, bajo el nombre de la segunda, la mayor aerolínea del mundo.
Tras meses de discusión de puntos como por ejemplo, el cargo que iba a ocupar el CEO de American Airlines en la nueva estructura, los negociadores de US Airways y American Airlines han llegado a un acuerdo para fusionar ambas aerolíneas, a la espera de que los accionistas , así como el juez que lleva la suspensión de pagos de American Airlines (Capítulo 11 de la Ley de Quiebras) y las autoridades de competencia den su visto bueno
En la nueva aerolínea, que operará bajo el nombre de American Airlines, los actuales accionistas de American quedarán con poco más del 3 por ciento de la nueva empresa, mientras que los acreedores de American tendrán el 72 por ciento de la nueva aerolínea y los accionistas de US Airways el porcentaje restante que estará en torno al 25 por ciento.
No es la primera vez que el nombre elegido para la nueva aerolínea después de una operación de este tipo . El caso más conocido fue cuando Frank Lorenzo, propietario de Texas Air compró Continental y fusionó ambas bajo el nombre de Continental.
Doug Parker, CEO de US Airways será el máximo responsable de la nueva aerolínea mientras que Tom Horton, CEO de American, será el presidente del consejo pero se retirará a mediados de 2014.
Los sindicatos de ambas aerolíneas ya habían llegado a acuerdos para la integración de los trabajadores de ambas en una sola escala.
Tras la unión, la nueva American Airlines tendrá ocho ciudades hub: Dallas-Fort Worth, Chicago, Miami, Nueva York y Los Ángeles (American) y Charlotte, Filadelfia y Phoenix (US Airways); y seguirá en la alianza Oneworld. La permanencia en Star Alliance de la nueva aerolínea, alianza a la que pertencece US Airways,podría sr un impedimento ante las autoridades de competencia dado que la aerolínea estadounidense United también pertenece a esta.
American Airlines, que en 2011 se acogió a la protección de Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE.UU., junto a American Eagle y American Conexión opera en 260 aeropuertos de más de 50 países, realizando más de 3.300 vuelos diarios y unos 900 aviones en su flota.
US Airways, junto a US Airways Shuttle y US Airways Express, opera en 198 aeropuertos en 28 países, con unos 3.000 vuelos diarios con 916 aviones en su flota y 32.213 empleados.
Fuente. Fly-News
No hay comentarios:
Publicar un comentario