miércoles, 30 de enero de 2013

Air France lanza Hop!, su nueva low cost para el corto y medio radio

Air France ha presentado su nueva compañía de bajo coste Hop! que integra las filiales regionales Brit Air y Régional y la compañía Airlinair y operará parte del negocio del corto y medio radio del grupo francés, entre las líneas estratégicas de su plan de reestructuración Transform 2015.

En agosto pasado, Air France había anunciado esta estrategia para competir con las low cost en el mercado doméstico, mientras que el director del grupo para España y Portugal, Vincent Coste, admitió que todas las compañías tradicionales pierden en el medio radio, según Air France.

La nueva HOP! despegará el próximo 31 de marzo y operará 530 vuelos diarios a 136 destinos en Francia y Europa, con tarifas desde 55 euros por trayecto. A partir del verano de 2013, HOP! operará punto a punto vuelos desde el Aeropuerto París-Orly, para su red nacional, así como desde París-Charles de Gaulle para Air France con una flota de 98 aviones de entre 48 y 100 asientos.

Esta compañía y la red de vuelos nacionales de Air France, contribuirá a alimentar el largo radio del grupo, sobre todo en pasajeros de negocios, así como los vuelos que salen desde sus bases regionales en Marsella, Toulouse y Niza.



El grupo franco-holandés explicó que esta aerolínea encajará en su nueva organización, dividida en ocho áreas de negocio diferentes. En concreto, la reorganización de su negocio en corto y medio radio se dividirá en: Air France, Hop! y Transavia France.

Precisamente, el segmento que opera Transavia France, que opera vuelos en toda Europa y en el Mediterráneo, ha experimentado un "gran crecimiento".

"Con Transform 2015' toda la empresa se está reorganizando en torno al cliente. El lanzamiento de HOP! es una parte de este proceso y se suma a las iniciativas ya implementadas por Air France para cambiar su oferta y adaptarse a las nuevas necesidades de los viajeros", explicó el presidente y consejero delegado del grupo aéreo, Alexandre de Juniac.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de HOP!, Lionel Guerin, destacó que la fuerza de HOP! es la oferta de vuelos, con frecuencias y sin escalas, a "precios atractivos", al tiempo que se contribuye al desarrollo económico y turístico de las regiones del país.

Air France puso en marcha su plan 'Transform 2015' en enero de este año, con el objetivo mejorar en un 20% la competitividad de la compañía y reducir su deuda, que alcanza los 2.000 millones de euros. Este plan incluye también la reducción de 5.122 puestos de trabajo de a finales de 2013, el 10,3% de la plantilla, mediante bajas incentivadas y jubilaciones.

Fuente: Hosteltur
Autor: Diana Ramon Vilarasau

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