jueves, 6 de septiembre de 2012

Hito en el Bombardier Learjet 75

El nuevo avión ejecutivo Bombardier Learjet 75 sigue avanzando en su producción y recién se han encendido por primera vez sus sistemas en la cadena demontaje.

 
En la semana del 21 de agosto, operarios de la cadena de montaje de Learjet en Wichita (Kansas, Estados Unidos) procedieron al encendido por primera vez de las pantallas de presentación del cockpit del primer avión Learjet 75 que saldrá de la misma.


Equipada con aviónica Garmin G5000 la cabina del nuevo avión ha supuesto un reto para los equipos de montaje ya que ha habido que rehacer gran parte de los soportes de los cables de la misma según ha reconocido Ralph Acs, vice presidente y director general de Learjet al dar las gracias a los equipos de Wichita, Belfast y Toronto por sus esfuerzos para resolver este problema.

El Learjet 75 entrará en servicio en 2013 junto a su “hermano” el Learjet 70. En el programa de certificación se usarán cinco aviones. Cuatro de ellos serán un Learjet 40 XR y tres Learjet 45 XR modificados, modelos de los que derivan los nuevos aviones y el quinto este primer Learjet 75.

El Learjet 40 XR y uno de los Learjet 45XR ya están volando en el programa de certificación de la aviónica. Un segundo Learjet 45XR será usado para la certificación de interiores y sistema de gestión de la cabina, y el tercero, que todavía debe ser modificado, se usará para probar y validar las mejoras en las prestaciones.

Fuente. Fly-News

No hay comentarios:

Publicar un comentario