lunes, 10 de septiembre de 2012

Aerolíneas Argentinas incorporó un nuevo Boeing 737/800, modelo 2012

La flamante aeronave, la más nueva de la flota, arribó directamente desde la fábrica Boeing en Estados Unidos, donde fue recientemente ensamblada.


Aerolíneas Argentinas recibió el tercer B-737/800, que incorporará a su flota de cabotaje y regional, continuando con la renovación y modernización de sus aeronaves tal como estaba previsto en el Plan de Negocios 2010-2014.

La flamante aeronave, arribada directamente de la fábrica Boeing, en Seattle Estados Unidos, es un B-737/800 matriculado LV-CXS. Un segundo avión de esta serie se está ensamblando en la factoría de Boeing e ingresará al país en los próximos días, para completar la entrega de cuatro unidades y de esta manera conformar un parque unificado de veintiséis aeronaves para cabotaje, 22 B-737/700, (resta la llegada de una unidad) y 4 B-737/800.

Al recibir el nuevo avión el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, indicó que “en los últimos 2 años y medio hemos encarado con éxito el proceso de renovación de flota previsto en el plan de negocios de la Compañía, optimizando las operaciones y brindando un mejor servicio a nuestros pasajeros. Durante la gestión estatal hemos incorporado 26 Boeing en sus serie 700/800, 20 aviones Embraer 190 y 5 Airbus 340, pasando la flota internacional a contar con 11 aeronaves de largo alcance.
La llegada del tercer Boeing 800 nos llena de orgullo también por la relación establecida con el lessor AWAS.”

Cabe recordar que con la renovación de su flota de cabotaje y regional, Aerolíneas y Austral, bajaron la edad promedio de sus aviones de 15,6 años en 2009 a 5, 9 este año; y en el caso particular de Austral, con la incorporación de los Embraer 190, la edad promedio de sus aviones es de 1,5 años, la más moderna de Sudamérica.

El acuerdo de incorporación de estos aviones con la arrendadora global AWAS, se refleja en los dichos del Director General de las Américas, por AWAS, Walter Valarezzo, quien dijo que “ estos nuevos aviones se han construido de acuerdo con las especificaciones dadas por Aerolíneas, incluyendo el Boeing Sky Interior para ofrecer una mejor comodidad a sus pasajeros”. Y concluyo asegurando “estamos orgullosos de tener una relación de larga data con Aerolíneas y estamos muy contentos de que hayamos sido seleccionados una vez más para aumentar su flota para el crecimiento y buen desempeño en el futuro”

El B-737/800 tiene una configuración de cabina de 162 asientos en clase Economy y 8 en Club Economy, y luce los colores de la nueva imagen de la Compañía y el logo que identifica a Aerolíneas Argentinas como miembro pleno de la Alianza SkyTeam.

Fuente. Aerolineas Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario