martes, 4 de septiembre de 2012

Boeing quiere recuperar mercado en América Latina


El fabricante norteamericano de aviones Boeing tiene claro que aunque ha perdido participación en los mercados de América Latina y Colombia, arrancará una nueva etapa en la que le ‘mostrará los dientes’ a su directo competidor, Airbus.

“Antes éramos líderes en Colombia y proveedores para SAM y Avianca, y tuvimos unos pequeños inconvenientes, y la culpa es nuestra porque no le pusimos la atención que debíamos, pero de nuevo vamos a recuperar el mercado perdido.

Pero no piensen que estamos atrás de Airbus, seguimos siendo líderes en el mercado”, explicó el vicepresidente de Ventas de Boeing para América Latina y el Caribe, Van Rex Gallard.

Colombia es, para ese fabricante, un mercado muy importante: “tenemos muy buenos clientes, empezando por AviancaTaca y también AeroRepúbica, que ahora es de Copa Airlines”.

Y una de las estrategias que tiene la compañía bajo la manga es la innovación. Justamente, en este sentido una de sus últimas creaciones es el modelo 787, que es el avión más moderno y de alta tecnología en el mundo, del cual hay 824 pedidos de 58 aerolíneas, de los cuales ha entregado 18 a cuatro aerolíneas: ANA, Japan Airlines, Ethiopian y LAN.

En todo caso, de esta aeronave que entre sus innovaciones trae la reducción del impacto que siente el pasajero debido a la turbulencia, un 30 por ciento más de espacio para almacenamiento de equipaje y un sistema electrónico de oscurecimiento de las ventanillas para adaptar la cabina a las diferentes horas del día, llegarán unos aviones para AviancaTaca y para Aeroméxico, que se entregarían en dos años.

“Nosotros nos vemos muy bien en el mercado de América Latina y siempre lo hemos considerado nuestro, hemos tenido traspiés porque nos hemos distraído un poco, pero este 2012 va a ser un año que vamos a demostrar que somos los líderes de la aviación en América”, puntualizó, Rex Gallard.

Fuente: Portafolio.co (Colombia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario