viernes, 7 de septiembre de 2012

Emirates y Qantas anuncian un importante acuerdo de complementación aérea a nivel global



Las aerolíneas Emirates y Qantas acordaron constituir una alianza por 10 años que permitirá a los viajeros de ambas compañías acceder a un servicio de excelencia a través de una red global compuesta por más de 70 destinos en Europa, Oriente Medio y África y vincular los programas de viajero frecuente de ambas compañías.

En el marco de este convenio firmado por el presidente de Emirates Airline, Tim Clark y el CEO de Qantas Airways, Alan Joyce, Qantas trasladará de Singapur a Dubai a su centro de conexiones de sus vuelos a Europa con el fin de estrechar la relación comercial con Emirates.

La alianza de código compartido se verá reforzada por una red integrada de colaboración que incluirá una política coordinada de precios y ventas así como un modelo de reparto de beneficios. El acuerdo no contempla ningún cambio en la composición accionaria de cada una de las empresas.

Como parte del acuerdo, Qantas compartirá con Emirates la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubai. Ambas aerolíneas ofrecerán 98 servicios semanales entre Australia y el Hub en Dubai, incluidos los cuatro vuelos diarios con el Airbus A380. Con Emirates volando a 23 destinos con el A380, a los que se suman los 12 vuelos que realiza Qantas con este mismo avión, totalizan 35 las ciudades -incluyendo Londres, Paris, Moscú, Ámsterdam, Munich y Roma-, que serán cubiertas por la reconocida aeronave de Airbus. Asimismo, Qantas sumará servicios diarios a bordo del A380 que unirán Sidney y Melbourne con Londres Heathrow vía Dubai, conformando una oferta sin precedentes de siete vuelos diarios en A380. Además, otras 30 importantes ciudades europeas también podrán ser accesibles desde Australia vía Dubai.

Para los clientes de Emirates el acuerdo brinda la posibilidad de acceder a la red nacional de Qantas compuesta por más de 50 destinos y cerca de 5.000 vuelos a la semana. Ambas aerolíneas también coordinarán sus respectivos servicios entre Australia y Nueva Zelanda a fin de ofrecer los mejores horarios para los vuelos a Christchurch y Auckland - incluyendo la introducción de vuelos diarios del A380 de Emirates en la ruta Melbourne-Auckland a partir de Octubre-.

El acuerdo entre Emirates y Qantas permitirá el alineamiento de los programas de viajero frecuente, dando a los clientes mayores oportunidades de ganar y canjear puntos, con acceso recíproco a las prestaciones más exclusivas, ingreso a las salas VIP , prioridad en el check in y embarque , así como otros servicios preferenciales.

"Para Emirates este es el momento oportuno para el desarrollo de una asociacióna largo plazo con Qantas, la aerolínea ícono de Australia”, dijo Tim Clark, Presidente de Emirates. “Desde nuestros primeros vuelos iniciados en 1996, Australia ha sido un destino muy popular para viajes de ocio y de negocios, constituyendo uno de los tres principales destinos de la red de Emirates. Por medio de esta alianza estamos ofreciendo a nuestros pasajeros conectividad adicional con Australia y la región, y la capacidad de utilizar los mejores beneficios del programa de viajero frecuente, brindando mutuo acceso a las salas VIP y conformando experiencias memorables de vuelo para nuestros pasajeros”, aseguró Clark.

Con el acuerdo, los pasajeros de Qantas tendrán acceso al terminal 3 de Dubái, incluyendo la terminal satélite que se construye en ese aeropuerto y que se inaugurará a principios de 2013, la cual estará destinada exclusivamente a operaciones con Airbus A380. Además, contempla acceso recíproco a salones VIP en los cinco continentes y beneficios mutuos en los programas de viajero frecuentes

Por su parte, Alan Joyce, CEO del Grupo Qantas dijo que la asociación ofrece beneficios sin precedentes a los clientes de Qantas y marca un paso decisivo en la estrategia del Grupo: "Emirates es el socio ideal para Qantas", dijo Joyce. "Tiene una maravillosa marca, comprometida con brindar la máxima calidad de servicio y su red de conexiones incluye a los destinos internacionales mas importantes”.

“Siendo la mayor aerolínea internacional del mundo, con una red que se complementa perfectamente con la nuestra, Emirates nos ayudará a brindar a nuestros clientes de Australia una amplia oferta de opciones de viaje. Junto a Emirates, Qantas ofrecerá un servicio de ¨ventanilla única¨ integrando al viajero frecuente en una sólida propuesta de servicio”, continuó Joyce.

“La asociación con Emirates cumple con los cuatro pilares de la estrategia internacional del grupo Qantas: volaremos a Dubai , el nuevo centro de distribución en un punto estratégico del planeta; proveeremos una de las mejores experiencias de viaje a través del servicio de excelencia que brindamos ambas compañías; optimizaremos los tiempos de nuestra estructura de vuelos en la red asiática y, sobre todo, nos ayudará a consolidar el negocio internacional de Qantas para el largo plazo”, concluyó el CEO de Qantas.

La entrada en vigor de esta asociación está prevista a partir de abril de 2013, previa aprobación de la Comisión Australiana de Competencia y Consumo y demás autoridades regulatorias.

Fuente: Emirates

No hay comentarios:

Publicar un comentario