Los pasajeros que han cogido hoy el vuelo del Airbus A330 de Londres a Nueva York puedencoger sus teléfonos móviles para llamar; mandar mensajes de texto; enviar correos electrónicos o conectarse a internet a través del GPRS.
La compañía ha hecho público que este servicio también se facilitará en el Boing 747 de la compañía. A finales de 2012, habrá 20 aviones con este servicio.
La instalación de telecomunicaciones se sitúa en la cabina de la aeronave, y se denomina Phonerental. Pero su ancho de banda está limitado. Sólo diez personas pueden hacer llamadas de manera simultánea. Este servicio no está permitido ni durante el aterrizaje ni el despegue; obligan a tener apagado el terminal hasta los 250 kilómetros de espacio aéreo, como establecen las leyes de EE.UU.
A los pasajeros que han uso de este servicio se les cobrará como itinerancia internacional. La llamada costará una libra (aproximadamente 1,25 euros) y los mensajes de texto 0,20 (25 céntimos).
Esta aerolínea explica que el funcionamiento de esta estación base de telecomunicaciones no causa ninguna interferencia con el equipo de la aeronave.
La noticia ha sido muy bien recibida para los hombres de negocios pero, no tanto, para los activistas «antiruido». Una de las manifestantes ha dicho que: «El ruido es un factor desencadenante para el estrés. La frecuencia cardíaca aumenta y que, además, causa todo tipo de problemas de salud».
De momento, quienes hayan cogido este vuelo de esta compañía se habrán divertido cuando hayan dicho durante su llamada: «Adivina dónde estoy».
Fuente: ABC.es (España)
No hay comentarios:
Publicar un comentario