jueves, 3 de mayo de 2012

La nueva ‘reina de los cielos’ aterriza en Fráncfort

En 1970, la aerolínea alemana se convirtió en la primera compañía europea en recibir un Jumbo, creado en 1968.

Casi medio siglo después, Fráncfort se vistió ayer de gala para recibir, con casi dos años de retraso, el avión más largo del mundo, de 76,3 metros. Con el lanzamiento del Airbus A380 en 2005, el 747-400 dejó de ser la aeronave de mayor longitud.

Ahora, el fabricante estadounidense Boeing vuelve a recuperar su cetro dorado con un avión más eficiente (ahorra un 16% más en consumo de combustible respecto a la versión anterior y un 11% más que el A380), que genera un 30% menos de ruido y que permite transportar un 26% más de carga. Con una velocidad de crucero de 1.025 kilómetros por hora y un alcance de 14.815 kilómetros, el Boeing 747-8I, equipado con motores de General Electric, tiene capacidad para 467 pasajeros (8 en First Class y 92 en Business), frente a los 555 de su rival, el A380.

Renovación
En 2006, Lufthansa realizó un pedido de 20 aeronaves de este modelo con otras tantas opciones, valorado en 5.500 millones de dólares (4.188 millones de euros) a precio de catálogo, en el marco de su estrategia de renovación de flota por aparatos más eficientes.

El 27 de abril, Lufthansa puso a la venta los billetes para volar en el nuevo avión, que se incorporará el próximo 1 de junio a la ruta Fráncfort-Washington, en la que realizará seis vuelos semanales. En los próximos meses, la aerolínea, que estrena una nueva clase Business en este modelo, sumará otros cinco aviones y añadirá cuatro destinos: Nueva Delhi y Bangalore (India), y Chicago y Los Ángeles (EEUU). Otras compañías como Korean Air también figuran en la lista de clientes del 747-8I.

Fuente: Expansión.com
Autor: Yovanna Blanco  

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