Delta, Southwest y Boeing han llegado a un acuerdo por el cual la primera se quedará con los 88 Boeing 717 que opera Airtran, aerolínea en proceso de absorción por Southwest y que son propiedad de Boeing Capital, la división de leasing de aeronaves del fabricante de aeronaves.
Delta comenzará a recibir los Boeing 717 en la segunda mitad de 2013, a razón de unos tres aviones al mes, y el último llegará en 2015. La operación coincidirá con la llegada de nuevos Boeing 737 a la flota de Southwest con lo que la flota de la compañía low cost básicamente no variará mucho en cifra.
El acuerdo, no obstante está todavía supeditado a que los más de 12.000 pilotos de Delta ratifiquen el nuevo convenio aceptado por el sindicato ALPA, lo que debería ocurrir no más tarde del 30 de junio.
El acuerdo con el sindicato incluye mejoras en las pagas y beneficios de los pilotos y mayores posibilidades de ascensos a cambio de mejoras en la productividad y una mayor flexibilidad para Delta a la hora de adecuar su flota.
Los Boeing 717 reemplazarán “principalmente a reactores regionales de 50 plazas ineficientes y algunos viejos DC-9 que todavía siguen en servicio” se ha señalado desde Delta.
El acuerdo con los pilotos permite también a Delta incorporar hasta 70 aviones regionales de 76 plazas en dos clases.
A lo largo del último año, Delta también ha comprado y comenzado a recibir un importante número de aviones McDonnell Douglas MD-90 de segunda mano.
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