martes, 12 de marzo de 2013

Iniciaron las obras de acondicionamiento de la pista y el aeropuerto continúa operando

Finalmente el sábado 9 de marzo se dio inicio a la obra financiada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) sobre la zona operativa del AIR. Durante los primeros meses el Aeropuerto seguirá con su programación habitual.


La obra de remodelación de la pista del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” contempla la ejecución de trabajos de reacondicionamiento y mantenimiento de los pavimentos de hormigón, donde se reparará fundamentalmente el sellado de juntas, fisuras, grietas y se realizará la reconstrucción de losas de hormigón.

A su vez la obra incluye el ensanche de sus márgenes, la conformación de las franjas de pista con el objeto de adecuar los mismos a la normativa internacional para Aeropuertos de Categoría 1, más la ejecución de canalizaciones y cableados para la reinstalación del sistema de ayudas visuales de pista.

La obra se encuentra proyectada en cuatro etapas. La primera de ellas tiene una duración aproximada de 90 días en la cual la progración de vuelos no sufrirá modificación.

Fuente. Aeropuerto Internacional Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario