miércoles, 20 de marzo de 2013

Cubana de Aviación podría reiniciar los vuelos entre La Habana y Montevideo

Actualmente, la compañía aérea tiene seis frecuencias semanales entre la capital de Cuba y Buenos Aires.

 El viceministro de Turismo y Deporte de Uruguay, Antonio Carámbula, mantuvo este martes una reunión en Buenos Aires con autoridades de la empresa Cubana de Aviación, el Ministerio de Turismo de Cuba y funcionariosde las concesionarias de los aeropuertos de Carrasco y Laguna del Sauce.

La aerolínea se mostró interesada y resolverá, no antes del mes de agosto, si reinicia los vuelos entre La Habana y Montevideo.

Carámbula señaló que el objetivo de la reunión fue intercambiar opiniones acerca de cuándo sería el mejor momento para retomar la operativa. Debido a su flota pequeña de aeronaves, "ellos tienen la idea de comenzar a operar en temporada baja y llegar a plenitud durante el verano”.

El funcionario reflexionó que "el turismo es intercambio, es una ida y vuelta y esto está planteando la salida de uruguayos fuera del país” y afirmó que en los últimos tiempos creció el poder adquisitivo de los uruguayos, lo que influye en el incremento del número de viajantes.

En la actualidad Cubana de Aviación tiene seis frecuencias semanales entre La Habana y Buenos Aires. “Es una posibilidad a estudiar que en la temporada baja opere en conexión con la capital argentina”, anticipó.

La adecuación de los precios del combustible para la aeronavegación a los de la región, impulsada por el Gobierno, fue relevante para alentar la posibilidad de sumar una aerolínea más a la operativa aerocomercial del país.

Redacción.IMPULSONEGOCIOS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario