miércoles, 6 de marzo de 2013

Advierten sobre nuevo paro en Iberia para Semana Santa

Los sindicatos que agrupan al personal de Iberia no descartan ampliar la huelga durante Semana Santa si la mediación en el conflicto por el plan de reestructuración que lleva a cabo la compañía no resuelve la situación. Así lo anticipó ayer el jefe de la sección sindical de Sepla-Iberia, Justo Peral, en una entrevista concedida a TVE recogida por Europa Press, en la que no descartó que se convoquen nuevos paros en Pascuas si no se llega a una solución en el conflicto. No obstante, reconoció los "grandes esfuerzos" realizados por el mediador en el conflicto, el catedrático Gregorio Tudela, para conseguir una solución "negociada y coherente para España y para una compañía estratégica para este país".

Peral criticó las declaraciones de Willie Walsh, consejero delegado de IAG, el holding resultante de la fusión entre Iberia y British Airways, en las que dijo que "no va a permitir que ningún mediador le diga cómo gestionar la empresa" y que los 4.000 despidos iniciales "solo son el principio de una cadena de despidos" en la compañía española.

Sostuvo además que "se está queriendo presionar al mediador o adelantando que no se va a admitir el resultado de la tercera mediación", de la que recordó que también hay dos laudos que "la empresa no quiere cumplir". En este sentido lamentó que esté en peligro un "activo importantísimo para España y los puestos de trabajo", y que Iberia vaya a pasar de contar con 160 aviones a 70, ya que esto supondrá que "perderá su liderazgo en todas las rutas y eso será irrecuperable".

Fuente: El Cronista Comercial

No hay comentarios:

Publicar un comentario