viernes, 15 de marzo de 2013

Boeing venderá 200 aviones a Ryanair, según el diario The Wall Street Journal

El fabricante estadounidense Boeing ha cerrado un acuerdo con la irlandesa Ryanair para venderle 200 aviones 737, algo que podría anunciarse oficialmente los próximos días, según informó el diario The Wall Street Journal.


El acuerdo, que según el diario irlandés Irish Independent podría alcanzar los 18.000 millones de dólares, y estaría ya cerrado después de largas negociaciones se anunciará la semana próxima.

Según las fuentes consultadas por el Wall Street Journal, la aerolínea irlandesa de bajo coste ha optado por adquirir los modelos de Boeing 737-800, la versión más popular del fabricante estadounidenses, en lugar del 737 Max, un rediseño de la aeronave que está aún en desarrollo.

Boeing intenta con el 737 Max hacer frente a partir de 2017 al A320neo de Airbus, otra remodelación de un modelo de muy buena acogida para vuelos nacionales y de distancia media.

La noticia de esta importante venta de aeronaves para Boeing hizo que al cierre de la Bolsa de Nueva York el precio de su acción subiera un 0,7 por ciento, hasta los 84,75 dólares.

Fuente: El País (España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario